Internacional

¿Cuál es el equipo favorito para ganar la Champions League 2019-2020?

cenk tosun

Los partidos de ida de los octavos de final no han dejado claros favoritos y este año los equipos más modestos de la competición están dando tarea contra los grandes favoritos para alzarse con la copa orejona. Sólo el Bayern se podría decir con casi total seguridad que tiene los dos pies en los cuartos de final después de golear 0-3 en Stamford Bridge al Chelsea de Frank Lampard. Al resto de equipos les tocará sudar la camiseta en el partido de vuelta si quieren ver sus nombres en el bombo que certifica que están entre los 8 mejores equipos de Europa.

Bayern de Munich la cara, Chelsea la cruz

El conjunto bávaro inició la temporada desastrosamente, alejado del primer puesto de la competición doméstica, posición prácticamente obligatoria para un conjunto como el Bayern que domina la Bundesliga desde hace décadas, por jugadores, presupuesto, estilo de juego y, sobre todo, por títulos.

Desde que comenzó el año, el Bayern de Munich parece otro equipo. El delantero centro polaco, Robert Lewandowski, está de dulce y es uno de los máximos goleadores del continente, con casi un promedio de gol por partido.

Si sigue a este nivel, el conjunto muniqués tiene muchas papeletas para pelear, como siempre lo ha hecho, por la orejona. Además del gran estado de forma del equipo, y sobre todo, de sus hombres de ataque, el 0 a 3 conseguido frente al Chelsea deja prácticamente sentenciado su pase a cuartos de final, por lo que está a tan solo 3 rivales de conseguir de nuevo el ansiado trofeo que los acreditará como el mejor equipo de Europa 2019-2020.

El Chelsea no es aquel equipo campeón que, curiosamente, se impuso en los penaltis al Bayern en el año 2012 para hacerse con la orejona con un golazo de Didier Drogba. Hoy en día el jugador que hace de Didier es un tal Abraham que, a día de hoy, le quedan muchos kilómetros y goles por meter para parecerse al ídolo ‘blue’. Así ocurre igualmente con muchos jugadores promesas que tiene el Chelsea pero que no dan el nivel suficiente como para pelear por una Champions en la actualidad.

Barcelona y Madrid, los grandes favoritos, entre las cuerdas

Ni el mejor jugador de Argentina o del mundo, ni el mejor equipo europeo de la historia se les ve claros favoritos como ha pasado en los últimos 20 años. Aunque todavía tienen opciones, sobre todo el Barcelona, que rascó un empate en San Paolo frente al Nápoles, pero el nivel demostrado y los resultados obtenidos no prevén un camino de rosas para ninguno de los dos.

Loading...

El Barcelona, con jugadores importantes lesionados para lo que resta de temporada, y el Madrid en una irregularidad eterna y una falta de gol preocupante, no parecen ser los dos equipos a batir esta temporada, al menos en Europa.

Leipzig y Atalanta, los tapados

Nadie en su sano juicio daría un duro a principios de septiembre por alguno de ellos, al igual que ocurrió con el Ajax la temporada pasada. Dos equipos muy vistosos, volcados al ataque y con delanteros que están de dulce. El Atalanta, el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, asusta con su pegada. El Valencia ya lo sufrió hace unos días en sus carnes. Papu Gómez, Ilicic, y los colombianos Muriel y Zapata suman más de 50 goles, por no hablar de los hombres que entran en segunda línea como Gosens y Pasalic, que suman más de una docena entre ambos.

Caso similar ocurre en la liga alemana con el Leipzig. Peleando la Bundesliga con Dortmund y Bayern, suma 61 goles en 23 jornadas. Con Werner con más de 20 goles en el campeonato liguero y con Nkunku dando un recital de asistencias (11 en liga). Además ha incorporado jugadores con mucho talento, como es el caso de los jugadores Dani Olmo y Angelinho, que darán un plus en este tramo final de la temporada.

Aquí que nadie descarte que puedan llegar lejos, y más con los precedentes del año pasado, y los resultados a favor obtenidos por ambos equipos en estos octavos de final, frente a Valencia y Tottenham.

Juve, Liverpool y City, grandes favoritos junto al Bayern

El City dio un pase de gigante en el Bernabéu imponiéndose al Madrid 1-2, por lo que su pase a cuartos parece, en teoría, más asequible que para los blancos. Es la competición en la que los de Guardiola tienen su mente puesta, y más cuando en liga ya no tienen opciones. Sus esfuerzos dedicados únicamente a esta competición y su amplia plantilla, prometen alegrías en Champions.

Juve y Liverpool son de los favoritos, aunque se les ha complicado su pase a cuartos después de sus derrotas por 1-0 frente al Lyon y el Atlético, respectivamente. Su potencial ofensivo y su seguridad defensiva pueden darle la vuelta al marcador en casa ante ambos rivales. Si salen de ésta, se colgarán el cartel de favoritos para hacerse con la Champions League el próximo 30 de mayo en Estambul.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos