Primera División

Zulia tuvo una tarde Pareja

Maracaibo-. El atacante colombiano Cristian Pareja le dio la victoria 1-0 al Zulia sobre Lara en el arranque del Torneo Clausura 2011. El partido se jugó a las 4:30 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El gol de Pareja marcó la diferencia en un partido en el que ambos equipos salieron con la intención de buscar el resultado. En las primeras fracciones fue el equipo visitante el que tomó la iniciativa, logrando la primera ocasión de peligro al minuto 13 en los botines del mediocampista Diego Cochas, quien disparó desviado al arco de José Fasciana.

Minutos después, los locales se asomaron por primera vez al arco rival. Gustavo Rojas, uno de los que más buscó el gol, recibió de espaldas al arco, se volteó y disparó al arco. Pero encontró bien ubicado al guardameta Héctor Pérez.

Los mejores minutos de los petroleros llegaron después de la mitad del primer tiempo. Y al 31 llegó el gol del colombiano Pareja, quien después de pelar una pelota en área, dominó el esférico y sacó el zapatazo, que luego de un rozar en un defensor resultó imposible para el cancerbero rojinegro. Era la ventaja para los de las casa.

En la segunda mitad los de “Basílico” González salieron en busca del empate, y se adueñaron del balón. Pero la última línea, de los dirigidos por Miguel Acosta, aguantó el vendaval de la visita. Las más clara la tendría el recién ingresado Heatkliff Castillo, pero Fasciana se estiró para sacar el remate y mantener el arco en cero para que el Zulia se quedara con los primeros tres puntos del año.

Para Pareja la clave estuvo en la última línea

“Súper importante comenzar ganando. No hicimos nuestro mejor fútbol pero fue un partido que sacamos con muchas ganas y todo eso suma. Tenemos que seguir así, el día a día nos dará para lograr tener más la pelota y seguir por esta senda que es lo que queremos”, comentó el goleador de la tarde Cristian Pareja, quien además, aprovechó para resaltar el trabajo de todo su equipo: “Quiero felicitar a mis compañeros, fueron unos leones atrás. Son nuevos pero tienen la experiencia”, declaró el atacante sobre las nuevas incorporaciones del equipo zuliano.

 

Marlon Fernández: “Es mejor no ser favoritos”

“Lamentablemente no pudimos sacar el resultado.  Mantuvimos la pelota todo el partido, siempre atacamos, tuvimos muchas opciones a gol pero no concretamos” declaró Marlon Fernández, quien en este domingo cumplió 25 años.

Los crepusculares se reforzaron con la intención de ascender en la tabla de clasificación y ubicarse en  los primeros lugares y una de las contrataciones más importantes, sin duda, fue la contratación del DT Germán González. En cuanto a eso Fernández comentó: “Son personas que tratan con mucho respeto al jugador, saben de esto y vienen al fútbol venezolano para aportar. Uno tiene que aprender de todo lo que ellos dan”.

Para finalizar “el meñique” Fernández confesó pensar que “es mejor que nadie  nos de cómo favoritos, pero tenemos un buen equipo. Con la mentalidad que trae el profe y con las ganas que le pongamos nosotros vamos a sacar eso adelante”.

Con este resultado el Zulia FC continua con la racha positiva frente al CD Lara al que le ganó por marcador idéntico en la primera fecha del Torneo Apertura.

Ficha Técnica

Zulia (1): José Fasciana; Ángel Faria, Bernardo Cabeza, Ángel Ojeda, Carlos Struve (Pedro Duval 29´); Eder Hernández, Kerwis Chirinos, Renier Paraez (Herny Palomino 63´); Gustavo Rojas, Luís Fruto (Edgar Rito 82´), Cristian Pareja DT: Miguel Acosta.

Lara (0): Héctor Pérez; Daniel Godoy, Raúl Vallona, Yuber Mosquera, Elvis Martínez; Jarvi Mejías, Francisco Flores (Johan Arriechi 83´); Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Duego Cochas (Heatkliff Castillo 63´); Lauro Cazal (Juan Colina 72´). DT: Germán González.

Amonestados: Zulia FC: Ángel Ojeda 13´, Gustavo Rojas 67´. CD Lara: Jarvi Mejía 25´, Raúl Vallona 75´, Juan Colina 85´.

Expulsado: Jarvi Mejía –doble amarilla, m.65- (L).

Árbitro: Guillermo Cerda (Dtto. Capital).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos