Primera División

Zulia no se dejó en casa

Zulia_Mineros2

Maracaibo-. Este domingo, en el
“Pachencho” Romero de Maracaibo, el
Zulia FC recibió, a uno de los colistas del
torneo, el Atlético Venezuela. En partido
por la décima jornada del clausura.

Luego de la dura derrota ante Zamora FC, 5-1 la jornada pasada, los de Miguel Acosta tenían la oportunidad de lavarse la cara ante el Venezuela. La visita comenzó ganando. Pero los petroleros lograron la remontada.

A los 8 minutos del partido llegó la primera jugada de peligro, en los botines de Cristopher Soto, quien luego de un pase filtrado entre los zagueros del Zulia disparó sólo frente a Fasciana pero la pelota pegó en el horizontal.

Cuando corría el minuto 14, Cristian Pareja pudo abrir el marcador, pero el segundo asistente decretó el fuera de lugar. Dos minutos después, el mismo Pareja tuvo otra opción clara, pero se enredó frente al Zeltzer, quien envió la pelota afuera.

Los goles cayeron en el complemento. Comenzando el segundo tiempo, llegó el tanto  para los visitantes. De contra golpe Darwin peralta creó su jugada, se sacó a la última línea petrolera y definió frente a José Fasciana.

Pero el Zulia reaccionó. Al 65, Eder Hernández sacó un potente remate que fue detenido por Zeltezer, que dejó el rebote que tomó Faría, puso el centro que encontró solo a Edgar Rito, quien la empujó para poner el empate.

En el 81, desde una llegada por la banda izquierda, Edgar Rito remató casi sin ángulo. La pelota se filtró a la mano derecha de Zeltzer, quien tuvo un grado de complicidad en ese segundo gol que le dio la victoria al Zulia FC.

Ya con el tiempo cumplido, Rito tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja y conseguir la tripleta para su cuenta personal, pero esta vez Zeltzer si respondió para detener el remate. El partido terminó a favor de los de casa.

Los goles para los petroleros estaban en el banco, en los botines del zuliano Edgar Rito. “Lo más importante es que el equipo pudo sumar de local, no es solo una victoria mía”, comentó el atacante, autor de los dos tantos de la victoria.

La mala racha como visitante obliga, más que nunca, al Zulia a no dejar escapar ningún punto como local. Rito, reflexionó sobre eso: “La jornada pasada perdimos 5 a 1 y perdimos tres puntos. Hoy ganamos 2-1 y ganamos tres  puntos. Acá lo importante es sumar de tres”.

Por otro lado, el estratega del Atlético Venezuela, Edson Rodríguez habló sobre la remontada que sufrió su equipo. “Comenzamos marcando pero el rival supo manejar el segundo tiempo, fue mejor que nosotros. Ellos supieron marcar y nosotros cometimos el error de meternos atrás después del gol”.

Además, el DT aprovechó para cuestionar sobre la situación que atraviesan. “Ya no nos sigamos mintiendo pensando en ir a mundial. Hay que corregir primero errores extra futbolísticos que existen aquí. Y la queja no es solo mía, hay muchos que están pasando por lo mismo”, concluyó.

Ficha Técnica:

Zulia FC: José Fasciana; Ángel Faría, Greddy Perozo Ángel Ojeda, Blas Machado; Eder Hernández, Renier Paraez, Gustavo Rojas, Peter Fernández (Joel Infante 45´); Luís Fruto (Edgar Rito 55´), Cristian Pareja (José Enciso 73´). DT: Miguel Acosta.

Atlético Venezuela: Franklin Zeltzer; Norman Baquero, Raí Aguaran, Winder Mendoza (Ronald Gutiérrez 89`), Jonathan Guerra; Edgar Burguez (César Rincón 46`), Darwin peralta, Guillermo Banquez (Jesús Márquez), Diego Castro; Cristipher Soto, Endert Márquez. DT: Edson Rodríguez.

Goles: Zulia FC: Edgar Rito 65´, 81´. Atlético Venezuela: Darwin Peralta 48´.

Amonestados: Zulia FC: Greddy Perozo 74`. Atlético Venezuela: Norman Baquero 72`, Cristopher Soto 75´

Árbitro: Luís Correa (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos