El choque le permitió al cuerpo técnico negriazul, encabezado por Miguel Acosta, sacar sus primeras conclusiones en relación con lo que será el planteamiento táctico que tendrá el equipo para afrontar el venidero torneo Clausura, desde el próximo 16 de enero cuando reciba al CD Lara en su casa.
“Vimos muchas cosas positivas. Hay que tener claro que fue nuestra primera dinámica de fútbol y tenemos a varios jugadores nuevos y otros en puestos diferentes, pero notamos a jugadores en buen nivel físico, lo que habla bien de su compromiso y responsabilidad, también la precisión del pase estuvo acorde con lo esperado y lo mejor es que el cambio del funcionamiento que vamos a poner en práctica va bien”, explicó Acosta al departamento de prensa del equipo.
En el compromiso, en el cual anotaron Gustavo Rojas, Luis Fruto y Eder Hernández, Zulia salió con Fasciana en el arco, Carlos Struve y Ángel Faría por las bandas, mientras que Pedro Duval y Bernardo Cabezas fueron los centrales.
Más adelante jugaron Kerwis Chirinos, Renier Paraez y Esteban Blandón, mientras que la otra línea fue conformada por Luis Fruto, Gustavo Rojas y Edgar Rito.
“A pesar de haber variantes, porque vamos a tener modificaciones tácticas, no vamos a cambiar nuestra esencia de juego, seguiremos teniendo la pelota, haciendo daño con el pase y tendremos una propuesta más agresiva, con más hombres llegando al ataque”, detalló el estratega petrolero.
Para la segunda parte hubo varias modificaciones, Luis Curiel tapó por Fasciana, Edgar Pico entró por Struve, al tiempo que Greddy Perozo lo hizo por Faría.
Eduardo Labarrera, Henry Palomino y Gustavo Caballero conformaron la primera línea de tres. Por su parte, Fruto fue acompañado por Hernández y Cristian Pareja. También vieron minutos de juego José Enciso, Blas Machado y Eduardo Esguerra. De los nuevos jugadores sólo Ángel Ojeda no estuvo en la jornada por exámenes médicos.
Sobre el desempeño de los importados que luchan por un cupo en el plantel, Acosta destacó que “es difícil evaluarlos a fondo con dos entrenamientos y un juego. Rescato toda la disposición que tienen y la capacidad para adaptarse a lo que queremos, sin embargo es mejor esperar el próximo partido para sacar mejores conclusiones”.
Zulia tiene previsto para este sábado la realización de unos test a cargo del preparador físico y el domingo, desde las 4:00 de la tarde, se medirá en un amistoso con el equipo de Caroní que entrena en Maracaibo.