lavinotinto.com

Primera División

Zulia FC consiguió su primer triunfo

zuliabar340

Este miércoles, el Zulia FC derrotó al
Deportivo Petare 2-1 en su segundo
partido de la Copa Bicentenaria que se
celebra en la ciudad de Barinas como
parte de un ciclo de encuentros de
preparación. Con goles de Eder
Hernández y Raúl Vallona, el petrolero
sumó sus tres unidades y espera por el
rival del día de hoy.

Este miércoles, el Zulia FC derrotó al
Deportivo Petare 2-1 en su segundo
partido de la Copa Bicentenaria que se
celebra en la ciudad de Barinas como
parte de un ciclo de encuentros de
preparación. Con goles de Eder
Hernández y Raúl Vallona, el petrolero
sumó sus tres unidades y espera por el
rival del día de hoy.

Bajo un torrencial aguacero se dio inicio al encuentro en el estadio La Carolina, con un Deportivo Petare cauteloso, mientras que el zuliano trató de hacer su mejor fútbol con Eder Hernández, Gustavo Rojas y Roberto Carlos Bolívar, pero el agua apretó y a partir del minuto 10 las condiciones del terreno se deterioraron.

La primera mitad fue un partido de ida y vuelta con ambas oncenas creando ocasiones aunque no muy claras y la disputa de la esférica, ya que la cantidad de agua en el engramado, dejaba para cualquiera.

En la segunda mitad, Gustavo Rojas recibió una falta en el área a los once minutos que significó un penal para el regional. Eder Hernández se encargó de ejecutar el disparo al poste derecho de Giancarlos Martínez para poner el 1-0.

Pero sólo dos minutos después, el rival igualó las acciones. Francisco Parada recibió un centro en el área entre dos hombres de la defensa zuliana y logró conseguir el tanto que puso el 1-1 en la pizarra.

Cuando restaba un minuto del tiempo de juego, el mediocampista Raúl Vallona sacó un fuerte disparo de media distancia que se incrustó en el arco rival para darle al Zulia FC la ventaja y sus primeros tres puntos.

En el tiempo de reposición, el principal pitó una falta peligrosa cerca del área del equipo petrolero. El centro llegó a la cabeza de Alain Giroletti y cuando se preparaba para celebrar su gol, la figura de Luis “Turén” Romero apareció para ahogar el grito del capitán del Deportivo Petare para asegurar así la victoria del Zulia FC.

“Estos partidos sirven también para ver la motivación del grupo. Por las condiciones del terreno no se puede evaluar mucho el nivel futbolístico, pero se ve la garra y la entrega de los muchachos en la cancha”, comentó Gerardo Morán, asistente técnico de Alex García.

“Contento, porque el profe nos subió un poquito el ánimo. Son partidos amistosos, pero sabemos que en el fútbol siempre duele perder así sea barajitas como dice el profe”, indicó Raúl Vallona, mediocampista autor de uno de los tantos.

“Hoy subimos el ánimo. Sabíamos que la cancha no estaba en las mejores condiciones, él (Alex García) nos dijo que le pegáramos de afuera y bueno, el gol se dio”, aseguró el jugador.

Con este son cuatro los partidos que ya ha disputado el Zulia FC en lo que va de pretemporada.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos