Primera División

Zamora logró la hazaña

caracas_zamora_2011_final_partido_dragone656x292

El punto culminante del imponente semestre del Zamora se produjo este domingo en la capital. Con un partido bien planteado superó al Caracas, uno a cero, y se quedó con el título del Clausura.

El marco alrededor del partido fue magnífico. Las tribunas completamente repletas desde temprano, dos equipos que prometían ofrecer un buen duelo, el título con el pase a la final nacional y los grupos de la Copa Libertadores en juego. El choque de propuestas, entre el fútbol alegre de la visita y el efectivo del cuadro dueño de casa estaba propuesto.

Renny Vega desactivó la primera llegada clara de Jonathan Copete. Poco después, empezaron los minutos en los que el árbitro del encuentro tomó el protagonismo para sí. José Argote dejó pasar dos posibles penales y anuló de forma poco clara un gol anotado por Juan Vélez. Su influencia en otras acciones en el resto de la tarde no pasó desapercibida.

Antes, Alexander González reventó un remate en el larguero. El cotejo tuvo en la primera etapa un buen ritmo, con ambos bajo sus argumentos buscando la meta contraria. Un tiro libre desde la izquierda de Nelson Barahona fue bien tapado por Tito Rojas. Cerca del descanso, Vega de nuevo defendió su valla, ante disparo de media distancia de Vélez.

En la segundad mitad, la intensidad bajó. Zamora se mantuvo a resguardo, aunque aprovechando los espacios que otorgó Caracas en su avance por los costados. El elenco de casa no sacó gran renta de la posesión del balón y Copete empezó a acumular internadas por la banda zurda. El tiempo ahora corría a favor del once llanero y lo hizo con mayor énfasis al llegar su gol.

Copete insistió de nuevo por la izquierda y completó su acción individual en el área avileña con un tiro que se incrustó en el palo más lejano del arco de Vega. El conjunto blanquinegro estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Henry Bautista lo impidió en la raya de gol. Los cambios no le funcionaron al rojo y el control fue del lúcido elenco barinés.

Llegó el final del encuentro y con él la celebración de un inédito campeón, que en territorio ajeno no cambió su idea futbolística y pudo transformar en realidad una ilusión. Ahora Zamora recibirá al Deportivo Táchira en Barinas el próximo domingo en el cotejo que abrirá la final nacional, de la que Caracas estará ausente por primera vez desde la expansión.

0. Caracas: Renny Vega; Alexander González, Franklin Lucena, Julio Machado, Henry Bautista; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona (Fernando Aristiguieta, min.80), Ángelo Peña (César González Torres, min.76); Edwards Jiménez (Josef Martínez, min.58), Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

1. Zamora: Tito Rojas; Nelson Semperena, William Díaz, Moisés Galezo; Jesús Álvarez, Rubén Arocha, Arles Flores, Richard Badillo, Jesús Meza; Jonathan Copete (Franco Fasciana, min.89), Juan Vélez (Luilly García, min.90+2). DT: José de Jesús Vera.

Goles: Zamora: Jonathan Copete (min.72).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados: Caracas: Cabezas, Bautista, Barahona, Martínez. Zamora: Vélez, Flores, Álvarez.

Estadio: Olímpico, Caracas. 20000 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos