La generación de buen fútbol y el trato exquisito a la pelota, combinado con la contundencia y precisión necesaria a la hora de encajar empezaron a rendir sus frutos, en esta ocasión, en las botas de Jesús “Chiqui” Meza y Jonathan Copete, quienes marcaron sus goles 13 con la casaca federal, respectivamente.
Desde el vamos, en Barinas el ambiente pintaba para grandes cosas gracias al apoyo de la afición y ese extra anímico lo aprovechó Jonathan Copete al primer minuto con la primera clara de un cabezazo que se fue por encima del horizontal. De ahí en adelante el cuadro local presionaba y fisuraba la zaga rival de Pedro Vera, que hasta con 2 líneas de 4, buscaba detener los embates llaneros.
El Estadio “La Carolina” estallaría gracias al oportuno “Chiqui” Meza, quien aprovechó un error de Figuera y adelantó a la casa al
La debacle para el Trujillanos, que llegó a Barinas con la intención de extender su dominio, empeoraría con la expulsión (doble amonestación) de Miguel Sosa.
Ya en el arranque de la segunda mitad, Zamora se animaba, tocaba, llegaba y gustaba dando fe de que el apego al libreto táctico del merideño Vera es de los mejores del fútbol nacional en este torneo.
Evidencia de lo anterior fue la gran definición de Jonathan Copete, en una jugada donde buena parte del mérito recae en el desequilibrante “Chiqui” Meza, quien se llevó a dos jugadores y la sirvió para que Copegol mandara un sombrerito que bañó a Luís Rojas al
Pero la fiesta no acabaría allí, nuevamente, y tras el ingreso de Rubén Arocha al césped, Copete se lució con un cabezazo producto de un centro del polivalente caraqueño, que sentenció el 3-0 en Barinas y el liderato del Clausura.
Ficha técnica:
Zamora FC: Rojas; Álvarez (Arocha
Trujillanos FC: Rojas; Álvarez, España**, Cuevas, Sosa, García, Sifontes (Niño
Goles: Jesús Meza 32 min., Jonathan Copete 61 min. y 79 min. (ZAM)
Tarjetas amarillas: Trujillanos Sosa (doble amonestación/Expulsión al
Arbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Agustín Tovar, Barinas