Primera División

Yaracuyanos está ilusionado

Caracas.- Yaracuyanos no deja de sorprender. La victoria 2-0 sobre el Atlético Venezuela, que consiguió el pasado fin de semana en el estadio Florentino Oropeza, dejó al equipo de San Felipe entre los líderes del torneo Clausura. Sí, el cuadro de Saúl Maldonado está invicto en cinco partidos.

El conjunto yaracuyano escolta a El Vigía en la clasificación. Como para ilusionarse con ir más allá. “Uno siempre tiene su ilusión. Siempre que tu juegas con un rival, no importa si es grande o pequeño, llegas con la intención y la convicción de hacer las cosas bien, de sacar un buen resultado y esa ha sido una de nuestras claves. Pienso que hemos crecido y que hemos creído que sí podemos ir partido a partido, peleando cada uno para sumar”, dijo el director técnico de los "Colosos de Sorte".

La motivación ha sido fundamental en la buena campaña de Yaracuyanos, pero no lo único. “Son varias cosas. Primero, el equipo tiene mucho orden táctico y eso en el fútbol vale. Después, este equipo corre, y eso en nuestro fútbol vale. Y luego viene la actitud, que ahí es donde encerramos el carácter, el temperamento, la convicción para ir a un partido con la intención de ganarlo”.

La racha en casa también es clave. Ahí acumula 14 partidos al hilo sin perder (no lo hace desde el 28 de marzo de 2010). "Eso lo hemos hecho sentir. En San Felipe no es fácil. Primero por el clima, después por la cancha, después por cómo juega el equipo y ese jugador numero 12 que todo el tiempo nos apoya y alienta. Esperamos mantener esa fortaleza en casa la mayor cantidad de juegos posible”.

Pese al buen inicio, Yaracuyanos tiene metas modestas. O realistas. “El objetivo es llegar al octagonal final. Una vez que lleguemos al octagonal, ver que posibilidad tenemos de llegar a la Sudamericana. Lo importante es ir partido a partido y con los pies sobre la tierra, pero también con mucha ilusión. Con humildad y trabajo podemos lograrlo”, concluyó Maldonado. Yaracuyanos está motivado.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos