Primera División

Yaracuyanos bajó al Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Yaracuyanos puso en marcha su plan y con paciencia pudo ejecutarlo en el momento indicado. En una buena jugada de contraataque marcó el gol que le permitió vencer uno a cero al Deportivo Anzoátegui.

El equipo que tomó la iniciativa fue el dueño de casa, ante un adversario que apeló al orden para contrarrestar las incursiones aurirrojas. Oswaldo Vizcarrondo estuvo cerca de anotar con un cabezazo que dio en el travesaño del arco defendido por Alexis Angulo, quien participó activamente durante todo el cotejo.

El avance por los costados, en especial de Juan Fuenmayor, le dio mayor profundidad al ataque de la escuadra oriental. Los disparos de media distancia se acumularon y el cuadro de Sorte dejó de ser una amenaza latente para la zona defensiva anzoatiguense.

Gelmin Rivas, de presencia ganosa aunque imprecisa en el duelo, falló en el área tras una brillante jugada de Fuenmayor por la izquierda. Angulo, poco antes del descanso y en momentos en que arreciaban las llegadas orientales, tapó un tiro libre de Engelberth Pérez que buscaba un ángulo de su meta.

Para la segunda mitad, Yaracuyanos reacomodó su planteamiento, dejando de lado la conducción del esférico en el medio sector para disponerse al contragolpe. Rivas ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Angulo. Poco tiempo después, Ángel Osorio no pudo superar en el mano a mano a Leonardo Morales.

Los intentos del Anzoátegui continuaron. Angulo tuvo otra intervención de valor ante un remate en el área de Vizcarrondo. La posesión del balón era del bando anfitrión, pero con los avances de Darwin Valbuena y Yeferson Velazco, el forastero se insinuó más cerca de la puerta de Morales.

Johan Moreno corrió por la derecha y habilitó, ante la pasividad de la zaga local, a Roberto Carlos Bolívar, quien con potencia en el área marcó el único tanto de la noche. El equipo de Sorte defendió el resultado, viéndolo comprometido sólo cuando Angulo tapó el toque de Gabriel Urdaneta en la última acción del desafío.

Anzoátegui: Leonardo Morales; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor; Engelberth Pérez (Carlos Fernández, min.60), Giácomo Di Giorgi, Robinson Rentería (Juan Antonio García, min.78), Gabriel Urdaneta; Gelmin Rivas, Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.

Yaracuyanos: Alexis Angulo; Darwin Valbuena, John Palacios (Frank Presilla, min.46), Juan Péndola, Enmanuel Domínguez; Luis Vargas, Richard López (Felipe Pérez, min.60), Roberto Carlos Bolívar, Johan Moreno, Ángel Osorio (Yeferson Velazco, min.70); Marcelo Refresquini. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Yaracuyanos: Roberto Carlos Bolívar (min.77).

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Amonestados: Anzoátegui:Fuenmayor. Yaracuyanos: Péndola, Valbuena, Velazco, Vargas.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz. 6000 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos