lavinotinto.com

Primera División

Y el Anzoátegui se mantuvo arriba

Caracas.- El Deportivo Anzoátegui mantuvo el liderato del torneo Clausura. Con dos goles del delantero Gelmín Rivas, el equipo oriental venció 2-1 como local, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, al Real Esppor para seguir por tercera jornada al hilo en el pináculo del fútbol nacional.

El cuadro aurirrojo dominó el duelo de principio a fin. Al minuto cuatro, Rivas tuvo la primera ocasión para anotar al enviar por arriba un centro que Juan Fuenmayor mandó desde la izquierda. El Esppor reaccionó de inmediato, con un disparo de Ángel Chourio que contuvo el arquero Leo Morales.

A partir de ahí, toda la primera parte fue del local. Al 14, Robinson Rentería, que sustituyó al lesionado Alejandro Guerra, inquietó el arco rival con una volea que pasó por un lado de la portería que defendió Javier Toyo. Y cuando el partido entraba en una fase de tedio, llegó el gol aurirrojo. Al  28, Rivas aprovechó un saque de Morales para, con un disparo al borde del área, colocar el 1-0.

Así, con la ventaja parcial, se fueron al descanso. Ni siquiera la expulsión de Luis Lobo, justo antes del término de la etapa inicial, mermó al Anzoátegui para el complemento. Y, a dos minutos de iniciado, cayó el 2-0, obra de Rivas. El criollo anotó un golazo de tiro libre, desde unos 30 metros.

Real Esppor intentó descontar con disparos lejanos de Mauricio Romero y de Javier Campos. Y fue así como llegó el 2-1. A un minuto del final del encuentro, cuando ya el cuadro capitalino jugaba con 10 por la expulsión de Jong Viáfara, el volante colombiano sacó un remate que se coló en la portería de Morales, tras desviarse en la humanidad del defensor Carlos Salazar.

Antes y después, el local tuvo más oportunidades. Pero ni “Cafú” Arismendi, que falló dos mano a mano con Toyo, ni Oscar Rojas, que exigió al portero con un tiro lejano, pudieron ampliar el marcador. Poco importó. Con el triunfo, el Anzoátegui se mantuvo arriba. Y el Esppor quedó a cinco puntos del líder.

Ficha técnica:

Anzoátegui (2): Morales; Rivero, Salazar, Vizcarrondo, Fuenmayor; Lobo, Di Giorgi, Rentería (Rojas, 81), Urdaneta; Rivas (Mirabal, 64) y Arismendi (J. García, 90+2). DT. Daniel Farías.

Real Esppor (1): Toyo; Lujano, Boada (Romero, 46), Viáfara, Erazo; Ramírez, Piñango (Ortiz, 60), Chourio, Figueroa (Campos, 69); Cásseres y Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.28, Rivas; 2-0, m.47, Rivas (A); 2-1, m.89, Romero (RE).

Amonestados: Lobo, Urdaneta (A); Viáfara, Cásseres (RE).

Expulsados: Lobo –doble amarilla, m.45- (A); Viáfara –doble amarilla, m.86- (RE).

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos