Primera División

Vizcarrondo, el mejor fichaje

Vizcarrondo

Caracas.- El receso de temporada del fútbol venezolano estuvo lleno de fichajes. Aquel que se haya desconectado un mes de las noticias encontrará ahora muchos movimientos en las platillas de los equipos. Jugadores repatriados, internacionales extranjeros, técnicos experimentados, conjuntos que se armaron para luchar por el campeonato. Todo un cúmulo de novedades para seguir en el Clausura.

LaVinotinto.com eligió la lista de los mejores fichajes para el próximo semestre. En ella, Oswaldo Vizcarrondo –que pasó del Once Caldas al Anzoátegui- figura como el más destacado. El podio lo completó José Manuel Rey y Darío Figueroa.

Los 10 mejores fichajes:

10.- José Torrealba (Mineros)

“Buda” volvió al fútbol venezolano para reencontrar la continuidad que perdió en Suráfrica. Ya hizo lo mismo hace dos años. Entonces fue determinante en el título que conquistó el Táchira. Ahora, de nuevo bajo el mandato de Carlos Maldonado, el nativo de Portuguesa llega a un equipo que se armó para pelear por el campeonato. Con él, Mineros tendrá experiencia y goles en su zona ofensiva.

9.- Marcelo Refresquini (Yaracuyanos)

El delantero uruguayo tuvo un rendimiento notable en uno de los equipos más modestos del Apertura, Atlético Venezuela. Con 12 goles fue uno de los artilleros del certamen, dejando atrás la irregularidad de otras temporadas. Refuerza a un conjunto que intentará reafirmarse en el Clausura y pelear por un cupo internacional pensando en el celeste como carta de gol.

8.- Germán González (CD Lara)

El experimentado estratega neogranadino cuenta con lo realizado en su etapa al frente del Independiente Santa Fe y como seleccionador sub 17. Sin embargo, cuando tuvo las riendas del cuadro “cardenal” en dos etapas, no contó con la suerte de ganar más títulos (salvo la Copa Colombia en 2009). A pesar de todo, el estilo de juego que implementa entre sus pupilos es vistoso para el aficionado. Esta aventura fuera de Colombia será un reto interesante en un club como el CD Lara.

7.- Luis Vera (Real Esppor)

“Pájaro” portó la cinta de la selección y de la mayoría de los equipos donde militó. Uno de los mejores volantes número 5 en la historia de nuestro balompié y dueño de una larga experiencia. Su talón de Aquiles son las lesiones. En las últimas temporadas le ha tocado sufrir mucho, pero viene a reforzar una posición clave en el esquema del cuerpo técnico. Sin duda, un jugador de jerarquía.

6.- José Manuel Velásquez (Mineros)

El internacional vinotinto regresó a Venezuela para volver a ser la promesa que alguna vez fue. A su lado tendrá a José Manuel Rey. Maestro y alumno juntos. Dos extremos generacionales que harán de la defensa de Mineros una de las mejores del país. Tras un año de inactividad en el Villarreal, el otrora sub-20 necesita continuidad. Y aquí la tendrá. Aportará técnica, seguridad y juventud.

5.- Nelson Barahona (Caracas)

Es uno de los pilares de la selección panameña y su desempeño le permitió emigrar a la liga colombiana. De gran fortaleza física, buena pegada desde la media distancia y con desequilibrio ofensivo, Barahona arriba a un Caracas en reconstrucción y que apelará a su base de la cantera para tratar de pelear por los puestos de arriba. El panorama para los capitalinos no será nada sencillo en el Clausura y la Libertadores, pero la cuota del canaleño dará un juego más dinámico y sus aficionados podrán observar a uno de los volantes más polivalentes de Centroamérica.

4. Jorge Rojas (Mineros de Guayana)

El “Zurdo” terminó bien con el Táchira. Anotó cuatro goles y fue acaso el jugador con mayor regularidad en la plantilla aurinegra, al menos en la parte final del torneo. Volverá a trabajar con Carlos Maldonado, lo que representa un punto a su favor al momento de cambiar de camiseta. El merideño conoce la idea de juego del DT y tampoco es ajeno a los movimientos de Ricardo David Páez y Nicolás Diez, quienes serán sus pares en la zona medular minerista.

3.- Darío Figueroa (Real Esppor)

El volante argentino ha demostrado buen nivel en su larga pasantía por el fútbol nacional y tiene las cualidades para encajar en el esquema de su técnico (Noel Sanvicente), quien lo conoce muy bien luego de su paso por el Caracas. Es un jugador con peso ofensivo, que aporta mucho  en la creación y tiene gol, además de contar con una gran pegada. Un fichaje de primera línea para el Esppor.

2.- José Manuel Rey (Mineros)

En la última fecha del Apertura 2010 fue anunciado como una de las bajas más sonadas del Caracas y llegó al equipo de Puerto Ordaz como uno de los jugadores referentes al equipo de Carlos Maldonado. Rey, el año pasado, no tuvo el mejor el rendimiento, ya que sufrió dos lesiones que lo perjudicaron durante la temporada. Aún así, el aporte del defensor será fundamental al contribuir su experiencia a un equipo con ganas de pelear los primeros puestos del campeonato.

1- Oswaldo Vizcarrondo (Anzoátegui)

El defensa caraqueño tuvo un 2010 destacado con el Once Caldas, obteniendo el título colombiano en diciembre pasado. Tras dejar este club, pese a tener ofertas del exterior, está de regreso al país para mantener su forma de cara a la Copa América, con un elenco que cerró de gran manera el Apertura y se perfila como un contendiente de peso en el Clausura.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos