La Vinotinto

Vizcarrondo: “De las cosas malas uno siempre aprende”

Vizca vs Brasil

Oswaldo Vizcarrondo aseguró que las derrotas dejan algo positivo, y de cara a los próximos compromisos, Venezuela está obligada a optimizar su desempeño defensivo y ofensivo. Asimismo, aseveró que hay “altas posibilidades de ir a un Mundial” si se saca provecho a la localía.

“De las cosas malas uno siempre aprende”, dijo ‘Vizca’, acerca del duro revés que obtuvo la Vinotinto ante su similar de Honduras, el pasado viernes, en partido agendado por fecha FIFA.

Tras ese 0-3, un “resultado bastante abultado”, el defensor reconoció que como miembro de la zaga, es necesario “mejorar ciertos aspectos defensivos”.

“Tenemos mucha distancia a la hora de referenciar marcas con los delanteros, debemos tener menos distancia entre ellos y tenemos que mejorar la definición”, expresó, con relación a las deficiencias mostradas frente a la selección catracha.

Sin embargo, el central del Nantes francés destacó lo positivo del equipo: “Lo bueno entre lo malo es que generamos mucho juego y creamos opciones de gol”. 

Para Vizcarrondo, el colectivo dirigido por Noel Sanvicente se encuentra a punto a nivel táctico, pero todavía cree “importante” engranar en el aspecto físico.

El “factor psicológico” también debe ser reforzado para sobreponerse a la adversidad. Venezuela, en sus últimos tres partidos -incluyendo los de fase de grupos de la Copa América- no ha logrado remontar un marcador en contra.

El primer gol encajado, aunado a no concretar las jugadas en el área rival, causó “cierta deficiencia mental” en los vinotintos, otro aspecto que, sin duda, le urge corregir a la selección nacional antes de las eliminatorias sudamericanas.

Jugar es Cachamay no es fácil, pero sí “es más complicado para los que vienen”, dijo el dorsal ‘4’, antes de agregar que “en el aspecto de localía creo que vamos a tener altas posibilidades de ir a un Mundial” siempre y cuando se dejen los puntos en casa.

Vizcarrondo tratará de ganar ritmo con la selección para recuperar su puesto en el club canario: “Estos dos partidos me vienen muy bien porque la verdad es que no estoy muy contento con mi realidad a nivel de equipo, me parece muy extraño que haya cambiado de un momento a otro. Yo espero que sean decisiones deportivas y no extra deportivas. Voy a luchar mi puesto y ojalá vuelva a tener esa continuidad que venía trayendo”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos