FútbolLa VinotintoNoticias

Vinotinto pierde ante Ecuador 2 a 0

CD_TO_Cesar Farias_A79U9331

Con un estadio repleto, y vestido de amarillo, se dio el pitazo inicial del primer juego de la Vinotinto en la cancha del ecuador.

Un inicio con bastante presión por parte de la selección de Ecuador y ataques por parte de los dos equipos se mantuvo los primeros minutos. El “Chiqui” Meza amenazó el arco ecuatoriano con tiro desviado al minuto 12.

A los 14 minutos, un contra ataque por parte de los amarillos y un cabezazo de Ayovi abre el marcador por parte de los de casa. La defensa venezolana tuvo una gran deficiencia.

Tiro libre de José Manuel Rey al minuto 22, puso a los venezolanos con los nervios de punta. Ecuador aprovecha contra ataque que no lograron concretar.

Disparo al arco venezolano a los 24 hizo que Vega se lanzara, sin embargo, estaba desviado. 50 segundos después, los amarillos vuelven atacar.

Francisco Flores y José Luis Granados no se sienten en el partido.

Después del gol, los dueños de casa se sienten muchos más confiados. Venezuela se ve sin un buen juego, con poco orden y coordinación.

El segundo tanto de Ecuador vino por parte de Cristian Benítez, de cabeza, por un centro de Valencia. Vale destacar que este se encontraba solo en el área, Vega no pudo hacer nada.

El juego perdió ritmo al minuto 32.

Falta a al minuto 33 a Jesus “Chiqui” Meza deja al jugador adolorido en el engramado. Vuelve a patear Rey con un disparo con buena velocidad y dirección, pero el cancerbero amarillo despejó.

Disparo al arco de Valencia fue desviado por Renny Vega. Vuelve los ataques de Ecuador, después de dormir el balón en mitad de la cancha.

Los vinotintos no coordinan los pases, se ven destellos de jugadores como “Chiqui” Meza que no llegan a concretarse. Maldonado ha tocado muy poco la pelota en lo que va de partido, minuto 39.

El público ecuatoriano corea “Óle” en el estadio Atahualpa, mientras los jugadores amarillos duermen el juego para después, cambiar de ritmo y atacar.

A los 43 Valencia botó un posible 3 a 0.

El segundo tiempo inicia con cambio de Fernando Aristegueta por Alejandro Moreno, para reforzar la delantera.

Al minuto 46, tiro libre por parte de Venezuela pega en la barrera ecuatoriana. La primera posibilidad perdida por José Manuel Rey.

Otro disparo al arco venezolano, minuto 48, por Benítez advirtió a la Vinotinto las intensiones de los amarillos de aumentar el marcador.

El ecuatoriano Paredes, patea muy desviado al minuto 53.

Valencia y Benítez descontrolaron la defensa venezolana que no tiene oportunidades.

Desvío espectacular de Renny Vega a los 55. Los ecuatorianos, con sus pases filtrados, no tuvieron oportunidad.

Entra Agnel Flores por Angel Flores. Se vió calentando a Frank Feltscher.

Una fuerte entrada a Alejandro Moreno, que muy bien podía ser un penal, no fue cantado por el principal del encuentro.

Tarjeta amarilla a Cristian Noboa, minuto 74, por juego peligroso.

Más adelante de la media cancha domina Ecuador. Al 66 Granados desvía un balón.

Al minuto 67, Granados volvió a despejar un ataque ecuatoriano. Los locales coordinan ataques y forman buen juego, no salen del área venezolana.

Falta de Seijas le cuesta una tarjeta amarilla, minuto 68. Cobraron los de casa pero sin efecto.

Entra Frank Feltscher por Giancarlos Maldonados. Minuto 71.

De nuevo tiro libre a favor de Venezuela en los pies de Rey de mucho peligro, sin efecto. Minutos 72.

Sale Cristian Noboa entra Michael Arroyo minuto 76.

José Manuel Rey expulsado por doble amarilla ante una falta. Venezuela con 10 hombres tuvo menos oportunidades. Rey no podrá jugar contra Argentina en Puerto La Cruz.

Tiro libre de Feltscher, a pesar de que pegó en la barrera, fue peligroso. Este jugador demostró compromiso con la camiseta nacional.

Al minuto 81, se denotó muy poca claridad estratégica por parte de Farías, director técnico de Venezuela. Los cambios realizados no tuvieron el efecto esperado.

Cambio al 82, sale Benítez y entra Edison Méndez por “La Tri”.

La mala defensa de Granados provocó una acción de peligro por parte de Ecuador, que al final, salió desviado.

Tarjeta Amarilla para Arroyo por falta, minuto 85.

Tiro desviado de Ayoví, a los 87. Siguieron los ataques ecuatorianos.

Se tornó dormido el juego a los 90. Un minuto después, Granados volvió a detener un ataque evidente de los amarillos. Se dan 3 minutos de descuento.

Ficha técnica:

2. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Cristian Noboa (m.76, Michael Arroyo), Luis Antonio Valencia, Luis Saritama, Cristian Suárez (m.68, Alex Bolaños); Cristian Benítez (m.82, Edison Méndez) y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. Venezuela: Renny Vega; Franklin Lucena, José Velázquez, José Manuel Rey, José Luis Granados; Giácomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, Francisco Flores (m.57, Angel Flores), Jesús Meza; Giancarlo Maldonado (m.71, Frank Feltscher) y Roberto Aristiguieta (m.45, Alejandro Moreno). Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.14: Jaime Ayoví. 2-0, m.27: Cristian Benítez.

Árbitro: El chileno Enrique Roberto Osses expulsó por doble amonestación al venezolano José Manuel Rey (m.77) y mostró cartulinas amarillas a Cristian Noboa y Michael Arroyo.

Foto Carlo Dragone

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos