Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Venezuela y Panamá, en busca del milagro

Venezuela y Panamá van en busca del milagro ante Rusia y Marruecos, el jueves en la última jornada de sus grupos del Mundial Sub-17, aspirando a ganar, que los ayuden resultados de otros encuentros y convertirse en mejores terceros de Emiratos-2013 para avanzar a octavos.

En Fujairah (13h00 GMT) y por el grupo D, la Vinotinto Sub-17 choca con el campeón europeo, en un duelo donde ambos necesitan el triunfo para quedarse con el tercer puesto de la zona, aunque luego el ganador deberá esperar otros resultados favorables en las otras cinco llaves.

La Vinotinto Sub-17 llegó entusiasmada a disputar su primer Mundial de la categoría, con la chapa de subcampeón sudamericano con pretensiones de lucha hasta últimas instancias, según su entrenador Rafael Dudamel, pero la realidad lo puso contra las cuerdas tras encadenar dos derrotas seguidas en sus encuentros del grupo D: 1-2 con Túnez y 1-3 con Japón.

Esos dos adversarios, que se miden entre sí el jueves en Sharjah para definir al campeón de la zona (13h00 GMT), ya sellaron su pase a octavos de final, por lo que ahora a Venezuela le queda aspirar a golear a Rusia, que también cayó con tunecinos y japoneses (ambos 0-1), para quedar en tercera posición de su llave y convertirse en uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

La tabla del grupo D exhiba a japoneses y tunecinos con seis puntos, seguidos por rusos y venezolanos sin unidades.

“Es una posibilidad que vamos a ir a buscar, aunque lo más difícil es levantar a los muchachos, después de una derrota dura contra Japón”, afirmó Dudamel.

Venezuela ha sentido demasiado la falta de su artillero estrella Andrés Ponce, quien marcó siete de los ocho goles del equipo en el Sudamericano-2013, pero se quedó fuera de Emiratos-2013 por lesión.

Encima, en su último partido de la llave Venezuela choca con un equipo ruso que se hace muy fuerte en defensa y es difícil quebrar. Durante el Europeo de Eslovaquia-2013, Rusia salió campeona recibiendo apenas un tanto en contra.

Loading...

En Sharjah, Panamá sale a jugar con la soga al cuello ante Marruecos (16h00 GMT), que está muy cerca de asegurarse la clasificación a octavos, en partido de tercera y última fecha de la llave C.

Para seguir con vida, los canaleros deben esperar que Croacia pierda contra Uzbekistán en el choque en Fujairah (16h00 GMT), además de otros resultados a favor en los restantes grupos de Emiratos-2013.

El equipo de Jorge Dely Valdés encadenó dos derrotas seguidas, contra Uzbekistán (2-0) y Croacia (1-0), que lo dejaron en posición delicada, a un paso de la eliminación en su segunda participación mundialista en la categoría, después de ser octavofinalista en México-2011.

La tabla de posiciones muestra a Marruecos y Uzbekistán, muy cerca de la clasificación, con cuatro puntos, seguidos por Croacia con tres y Panamá sin unidades.

“Nos queda esa posibilidad latente ahí y vamos a ir a buscarla”, afirmó el seleccionador canalero, sin bajar los brazos, “satisfecho por el rendimiento del equipo, que tuvo posesión del balón y distribución pero no nos acompañó la suerte” contra Croacia.

El subcampeón de la CONCACAF llegó a Emiratos-2013 con la meta de avanzar al menos hasta cuartos de final, aunque ahora ese objetivo se le ha puesto muy cuesta arriba.

El delantero Vidal González, quien entró contra los europeos y le cambió la cara al equipo arriba, incluso con un tiro en el travesaño, comentó que “en el partido contra Marruecos tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, ganar y esperar el resultado de Croacia contra Uzbekistán”, tras la práctica en el complejo de la Universidad de Sharjah.

Sin embargo, los chicos centroamericanos deberán concentrarse primero en lo que pase en su campo, ya que Marruecos ha demostrado un fútbol práctico, veloz y moderno con el que le metió tres tantos a los croatas en menos de un tiempo (3-1) y luego igualaron con el campeón asiático (0-0) para quedar a un pasito de la clasificación, en su primer Mundial Sub-17.

AFP
Foto: Juan Carlos Rutilo
Lavinotinto.com

Lea también