La Vinotinto

Venezuela en su prueba más importante

venezuela_entrenamiento_lunes_grupo_2011_dragone656x292

Puerto La Cruz.- La despedida de la afición criolla se producirá en un marco impresionante. La Vinotinto encarará su mayor desafío antes de la Copa América ante la actual campeona del mundo, España, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El cotejo ha tomado visos rocambolescos con la cercanía a su inicio. Extremas medidas de seguridad, colas interminables para adquirir los boletos, extraordinaria atención mediática, entre otros, han sido la constante en la ciudad oriental. Por momentos ha quedado de lado el hecho futbolístico, significado original del encuentro, para dar paso un espectáculo extrabalompédico.

Al particular duelo, la escuadra nacional arribó proveniente de Guatemala, en donde venció dos a cero el pasado miércoles. Ante el elenco centroamericano, Venezuela enseñó características que apuntan hacia el ideal de juego que pretende exhibir en la competición continental. Rápido toque, contundencia ofensiva, orden defensivo, fueron armas victoriosas ante el deslucido cuadro chapín.

Con ese aliciente y la casi totalidad de los 30 convocados a disposición -salvo el lesionado José Salomón Rondón-, César Farías remarcó el uso de las triangulaciones en suelo anzoatiguense. “Estamos intentando que cada vez que un jugador tenga un balón cuente con dos opciones de pase”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento.

En ella confirmó la alineación abridora, la misma que usó en Ciudad de Guatemala, con un solo cambio. Alejandro Moreno tomará el puesto en el ataque de Nicolás Fedor, quien se reportó tarde por compromisos personales. La escuadra patria intentará mostrar sus mejores armas ante un equipo al que ve similar a Brasil, primer rival en territorio argentino el próximo mes.

El conjunto ibérico llegó el domingo desde Estados Unidos. Allí goleó a la selección local, cuatro a cero, el sábado, en otra muestra de su abrumador dominio del escenario internacional de los años recientes. España arribó a Venezuela exhibiendo en su haber los títulos de las recientes Eurocopa y Copa del Mundo. Será la segunda vez que visite suelo criollo, luego de un dos a cero favorable en 1981.

El entrenador Vicente Del Bosque decidió utilizar ante el cuadro vinotinto a algunos de los hombres que no fueron abridores en Norteamérica, como el portero Víctor Valdés. Otros jugadores que pudiesen ver acción en el calor portocruzano dentro del sistema de rotaciones son el estelar Andrés Iniesta, Carlos Marchena, Pedro Rodríguez y Fernando Llorente.

Alineaciones probables

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Yohandry Orozco, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno. DT: César Farías.

España: Víctor Valdés, Andoni Iraola, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, David Silva, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Llorente. DT: Vicente Del Bosque.

Árbitro: Georges Buckley (Perú).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Hora: 4 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos