FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela debutará ante Ecuador en las eliminatorias

fotooooo

Toda Venezuela está a la espera del debut de la Vinotinto ante Ecuador, en el Estadio Atahualpa de Quito, el próximo viernes 7 de octubre. Un encuentro minado de esperanzas para un país que aspira obtener su primer pase para el Mundial 2014.

En la mente de cada venezolano está la afirmación de que el camino no es fácil, las selecciones de otros países tiene jugadores potentes, equilibrados y con una preparación física que sin duda alguna, significará una “piedra en el zapato” para la oncena nacional.

Fueros tres semanas de arduo trabajo en Mucuchíes para los vinotintos, con sesiones en cámaras hiperbáricas y sobre todo con una excesiva preocupación en cuanto al tema de la altura.

Luego, viajaron el pasado lunes 3 d octubre a Ecuador y continuaron con el entrenamiento en las instalaciones de la Liga Deportiva Universidad de Quito (LDU).

 NO HAY QUE SUBESTIMAR A NINGÚN RIVAL

Por otro lado, Ecuador es considerado un eterno oponente para la selección venezolana. Con miras al Mundial, han estado entrenando de manera intensa durante esta semana, con la intención de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas al partido ante la selección venezolana.

El pasado lunes, el seleccionador ecuatoriano, Reinaldo Rueda, terminó de reunir a todos sus jugadores para concretar el entrenamiento en la  sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El último encuentro para la “Tri”, fue el pasado 6 de septiembre ante Costa Rica, venciéndolos por 4-0 en su casa, Quito. Con este cotejo, el Atahualpa despidió a su selección de la preeliminatoria.

En contra parte, los de César Farías, se enfrentaron a Guinea Francesa el mismo día. El estadio Olímpico de la UCV, volvió a disfrutar de un encuentro nacional luego de 6 años. Con un imponente 2-1, el recinto caraqueño fue testigo del último partido de preeliminatorias.

 

HISTORIA

Ecuador, ha participado en dos mundiales de fútbol. El primero de ellos, en el año 2002, y el segundo, en el 2006. En este último, logró llegar a octavos de final, pero Inglaterra les robó el sueño dorado con tanto de Beckham en el minuto 60’.

Venezuela no ha tenido la oportunidad de participar en ningún Mundial hasta los momentos. A pesar de ello, la ventaja que tiene la selección nacional, sobre Ecuador, es de 22 puestos en el ranking FIFA.

La escuadra Vinotinto fue quien privó a Ecuador de ir al mundial Sudafrica 2010, cuando los vencieron por la mínima  0-1   en el fortín quiteño.

Venezuela se enfrenta ante un gran rival. Uno que le dio pelea a la selección en la pasada Copa América en donde coincidieron en el mismo grupo.

El árbitro central del encuentro será Enrique Osses y estará asistido en las líneas por Patricio Basualdo y Julio Díaz. 

PROBABLE ALINEACIÓN: 

Venezuela: Reny Vega; José Manuel Velasquez, Franklin Lucena, José Manuel Rey y José Luis Granados; Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas y Jesus Meza; Giancarlo Maldonado y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Giovanny Caicedo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Luis Saritama; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 4:15 pm.

Por Silvanna Panzarelli

Foto Carlo Dragone

Caricatura Oscar Olivares

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos