FútbolLa VinotintoNoticias

Valderrama: “Venezuela está peleando”

pibe

El pasado 26 de marzo la selecciones de Venezuela y Colombia midieron fuerzas en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en partido correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias a Brasil 2014. El partido culminó con victoria para La Vinotinto, un resultado que ha sido tema de discusión en el hermano país. Carlos Alberto Valderrama Palacios, El Pibe, una voz más que respetada para hablar de Colombia indicó a Futbolred.com que “José Pekerman se equivocó”.

“Al técnico  no le salió la jugada que quiso hacer. Pienso que tácticamente se equivocó, porque nunca había jugado con un solo delantero, ni en partidos amistosos. El técnico tiró a ver si le salía, pero no, y la muestra está en que cuando metió los tres delanteros tuvimos posibilidades de empatar”, agregó.

Previo al duelo en Puerto Ordaz, El Pibe, había mencionado que los jugadores “Venezuela se mata jugando contra nosotros (Colombia)”, una frase lapidaria, dado el resultado que se desarrolló ese día, no obstante el Exjugador del Junior de Barranquilla destacó la potencialidad que le ha dado el estratega argentino a la selección cafetera.

“El estilo que tenemos ahora, no lo teníamos. La identidad. Él potenció a jugadores como Carlos Valdés, Macnelly Torres y Edwin Valencia, que no estaban; a Teófilo Gutiérrez, que estaba pero no jugaba. Eso fue lo que hizo él y hay que felicitarlo, tiene visión. Además, cuando él les mandó el mensaje a los muchachos, los muchachos lo copiaron, por eso ese equipo juega bien”.

Valderrama, quien fue interrogado sobre sus favoritos para llegar a la próxima Copa del Mundo resaltó: “Desde que empezó la eliminatoria dije que iban Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay. Chile pelea el repechaje. Aunque los uruguayos me están haciendo quedar mal, no pasan por un buen momento”.

En tal sentido el mítico jugador neogranadino no se atrevió a vaticinar la clasificación de la Vinotinto a Brasil 2014, sin embargo hizo hincapié en el nivel que viene mostrando. “Uruguay no está bien y Venezuela está peleando, está metido. De pronto esos dos se pelean un puesto”.

Por César Peña
Foto: Futbolred
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos