Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Uruguay empezó los entrenamientos para medirse a Paraguay y Venezuela

Un grupo reducido de futbolistas de la selección de Uruguay inició este miércoles los trabajos de preparación para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y para la Copa América, en caso de que esta se dispute en las fechas previstas en Argentina.

El guardameta Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), los defensas Diego Godín (Cagliari, ITA), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA) y Ronald Araújo (Barcelona, ESP) y los mediocampistas Lucas Torreira (Atlético Madrid, ESP) y Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA) hicieron trabajos en el gimnasio, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para este jueves está programada la llegada de Nahitán Nández (Cagliari, ITA), Jose María Giménez (Atlético Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Maximiliano Gómez (Valencia, ESP), Federico Valverde (Real Madrid, ESP) y Matías Vecino (Inter Milán, ITA).

Uno de los más destacados y sobre el que más ojos estarán puestos tanto en la eliminatoria como en la Copa América es Luis Suárez, quien, tras proclamarse campeón de la liga española con el Atlético Madrid, llegará a Uruguay este sábado.

Loading...

Mientras tanto, Edinson Cavani, que disputa este miércoles la final de la Liga Europa con su equipo, el Manchester United inglés, contra el Villarreal español, no forma parte de la convocatoria para las eliminatorias por su expulsión ante Brasil, en la cuarta jornada disputada en noviembre pasado, pero sí se incorpora al grupo para la Copa América.

Según la información brindada por la AUF, los jugadores de la Celeste trabajarán todos los días en horario matutino hasta el domingo 30 a las órdenes del seleccionador, Oscar Washington Tabárez.

Un día después comenzará la “burbuja”, con la concentración de todo el combinado en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo, y el trabajo con vistas al primer duelo de esta doble fecha de las eliminatorias mundialistas contra Paraguay.

Después del partido, que se jugará el jueves 3 en el estadio Centenario, el combinado nacional volverá a concentrarse antes de viajar el domingo 6 a Venezuela para el encuentro que disputará contra la selección local el martes 8.

Un día después, está prevista la llegada de la expedición celeste, que afrontará sus jornadas previas a la disputa de la Copa América, si se mantiene su disputa en Argentina en las fechas previstas, del 13 de junio al 10 de julio.

De ser así, los de Tabárez viajarán el domingo 13 a Córdoba, donde debutarían el jueves 17.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…