La Vinotinto

Terminó el trabajo en Dallas

digiorgi656

Con una sesión de una hora temprano la
mañana de este miércoles 22, finalizó el
ciclo de preparación de la Vinotinto en
Estados Unidos, país donde el equipo
venezolano permaneció durante 15 días
como parte de la preparación para asistir
a la Copa América Argentina 2011,
competencia en la cual el bando nacional
debutará ante Brasil en la ciudad de La
Plata, el próximo tres de julio.

Los jugadores deberán elaborar sus propias rutinas diarias de ejercicios, que les permitan mantener las nuevas condiciones físicas adquiridas.

Los últimos 10 días el grupo estuvo concentrado en esta ciudad texana, donde compartió entre las canchas del conjunto local FC Dallas, el estadio Pizza Hut Park para la parte del fútbol, más las instalaciones del moderno instituto Athletes Performance Fieldhouse USA de Frisco, en lo concerniente al entrenamiento físico y la nutrición.

Según las estimaciones de Farías y su cuerpo técnico “se lograron todos los objetivos del plan trazado” ; ahora, el bando nacional regresa este miércoles 22 a Venezuela; allí habrá una nueva concentración pautada para este sábado 25 en la isla de Margarita, allí estrenarán las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Venezolana de Fútbol.

La partida de la Vinotinto para Argentina está estipulada para el próximo 28; un día antes se conocerá la lista definitiva de 23 futbolistas; es decir, habrá un corte de siete jugadores, pero estos talentos seguirán siendo considerados en primera instancia, junto con nuevos posibles convocados, para toda la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, justa que se inicia en septiembre de este mismo año.

Nueva etapa: mantenimiento Vistas las novedosas e intensas sesiones de trabajo con el personal del Athletes Performance de Dallas, labor que abarcó igualmente la supervisión de la hidratación y la nutrición individual de los jugadores, se inicia ahora una nueva etapa: la del mantenimiento de las condiciones adquiridas.

Toda la planificación se hizo con la intención de logar una maximización de las condiciones de los futbolistas para afrontar las importantes competencias que les esperan en el futuro.

“A partir de este momento los jugadores crearán sus propias rutinas de entrenamiento, por eso el entrenamiento de hoy (miércoles por la mañana) se hizo por primera vez sin los entrenadores del Athletes Performance, sólo con la supervisión nuestra”, explicó Fabián Bazán, preparador físico de la Vinotinto. “A posteriori, deberán recordar esos ejercicios para ejecutarlos diariamente en rutinas de 30 ejercicios propios, para hacer sus controles postulares y contribuir así, además, al fortalecimiento de la zona media del cuerpo y poder mejorar su potencia de arranque del tren superior e inferior, para lograr en un tiempo de 45 minutos lo que se denomina: el tiempo hormonal”.

Abundó sobre el tema de la estancia en la institución deportiva de Dallas, una de las más prestigiosas del mundo, pues igualmente estos profesionales han contribuido con el trabajo de las selecciones de fútbol de Estados unidos, Alemania y Turquía.

“Lo que se busca, en definitiva, es el aprovechamiento de todo lo ejercitado durante la estancia de 10 días en el Athletes Performance de Dallas, para los trabajos del futuro de todos los jugadores de la Vinotinto”, concluyó Bazán.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos