Primera División

Tarde aurirroja en el Pachencho

Maracaibo-. Este domingo el Aragua le ganó por primera vez al Zulia, goleándolo 4-0 en su estadio, el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Esta es la segunda goleada que recibe el equipo de Miguel Acosta en lo que va de Torneo Clausura.

Todavía no se había recuperado el Zulia de aquella tarde gris en el “Gato” Hernández, ante el Atlético El Vigía hace dos jornadas, cuando el Aragua le propinó otra goleada. Los de Acosta lo intentaron en algunos pasajes del partido. Pero se encontraron con un equipo muy bien parado en la cancha, atento en la recuperación y rápido en el ataque. 

Al 17 llegó el primer gol de los de Cavallieri, Alexander “Pequeño” Rondón con un potente disparo de derecha venció el arco de Fasciana para abrir el marcador.

La única opción de peligro de los petroleros llegó al 25. De tiro libre Eder Hernández sacó un misil que se estrelló en el arco de Carlos Salazar. Pero cinco minutos después y, luego de un entrevero en el área que encontró muy mal parada a defensa zuliana, Jesús “Chuto” Lugo aprovechó para poner el 0-2.

En el complemento se vivió la misma tónica. El esquema táctico de los petroleros esta vez no funcionó. Con Hernández desolado en la creación en el medio del campo y con tres delanteros sin ideas.

Al 75, Miguel Mea Vitali marcó un verdadero golazo de tiro libre, desde unos 40 metros de distancia. Tal cual se lo marcó a Boca Junior, en la Libertadores del 2008 (esta vez desde el sector izquierdo), Miky sacó un zapatazo que se coló en el vértice derecho del arco de Fasciana, quien se estiró pero no pudo detener el potente disparo. Y al 83, Víctor Villarreal cerró la cuenta. Goleada en Maracaibo.

Miguel Mea Vitali: “Ese arco me trae muy buenos recuerdos”

Raúl Cavallieri, junto con un grupo de jugadores de experiencia, le han dado otro aire a este Aragua, que el Torneo pasado tuvo su mejor participación en toda su historia. “Siempre es importante en un equipo que su columna vertebral tenga experiencia y nosotros somos un grupo de experiencia”, comentó Miguen Mea Viatli, capitán del equipo, quien agregó, “El DT nos  dice que debemos recuperar rápido y ser muy verticales en el ataque. Tenemos jugadores rápidos y explosivos de mitad de cancha hacia adelante y tenemos que aprovechar eso”.

En cuanto al golazo que marcó, Mea Vitali no está seguro si es por el viento a favor, pero lo que no pone en duda es que siempre se ha llevado bien con las redes del arco sur de la cancha del “Pachencho” Romero y este domingo no fue la excepción. “Ese arco me trae muy buenos recuerdos”, recordó el ex UAM, quien cuenta con 50 partidos de liga sin ser sustituido (más tres de Copa Venezuela) para un total de 4.770 minutos en cancha, según datos del departamento de prensa del Aragua.

Además de rememorar aquel golazo marcado a Boca, el volante recordó que tenía una deuda pendiente. “Se me vino a la mente que mi esposa me dijo que tenía que hacer un gol porque este lunes nace nuestra hija Flavia. Eso lo hace ser un gol especial”, concluyó.

Miguel Acosta: “Perdimos la pelota”

Sin duda alguna, lo que más le preocupa al cuerpo técnico del equipo zuliano es ver como su equipo perdió la identidad de juego, “No es el Zulia que estamos acostumbrados a ver, no es el equipo que juega al ras de césped, el que hace daño. Hay que ver qué es lo que  está pasando”, comentó Miguel Acosta, DT petrolero.

“Cuando el equipo recibe un gol entramos en nerviosismo. Hay mucha ansiedad, nos cuenta mantener un resultado”, agregó el DT luego de la derrota. Acosta estaba claro en cuento al planteamiento táctico que traía el rival. “No podemos decir que nos sorprendió, porque teníamos muy buena información de ellos. Fueron creciendo en el transcurso del partido. Y en función de eso fueron agarrando confianza”.

El Zulia FC suma cuatro puntos en cuatro jornadas, con una victoria, un empate y dos derrotas. Mientras que los de Maracay suman 6 puntos, con dos perdidos y dos ganados.

Ficha Técnica:

Zulia (0): José Fasciana; Ángel Faría, Ángel Ojeda, Pedro Duval, Edgar Pico; Kerwis chirinos, Diego Melean (Joel Infante 45´); Eder Hernández, Esteban Blandón (Luís Fruto 31´); Edgar Rito (José Inciso 65´), Cristian Pareja. DT: Miguel Acosta.

Aragua (4): Carlos Salazar; Ángel Agnello, Jean Carlos Nieto, Jorge Amara, Francisco Fajardo; Miguel Mea Vitali, Ányelo Rodríguez; Orlando Peraza, Tulio echemaite (Irwin Antón 64´); Alexander Rondón (Víctor Villarreal 77´), Jesús Lugo (Hermes Palomino 68´). DT: Raúl Cavallieri.

Goles: Aragua FC: Alexander Rondón 17´, Jesús Lugo 29´, Miguel Mea Vitali 75´, Víctor Villarreal 83´.

Amonestados: Zulia FC: Kerwis Chirinos 21´, Pedro Duval 58´.

Árbitro: Gustado Maldonado (Táchira).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos