La Vinotinto

Sudamericanos sub-20 y sub-17 no serán en el primer semestre de 2021

venezuela_vinotinto_sub20_formacion_cuba_2019_prensafvf_1349x594

La FIFA y la Conmebol cancelaron el Sudamericano sub-20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF dijo en un comunicado que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los “contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19“.

La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar“.

Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima.

El Consejo de la Conmebol había escogido a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021 y los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

Loading...

A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19.

Con respecto a los Mundiales masculinos de dichas categorías, el comunicado señala: “La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos“.

Esta era la quinta ocasión en la que Colombia iba a ser sede del evento tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005.

La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador, mientras que además obtuvieron su clasificación al Mundial de Polonia los equipos de Argentina, Uruguay y Colombia.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos