El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, definió la reunión como “provechosa” y mencionó que en esta ocasión “Como siempre, hubo acuerdos importantes por parte de los clubes y la Federación Venezolana de Fútbol”, dijo a la jefatura de prensa federativa.
A la reunión “Asistieron los representantes de15 de los 18 clubes profesionales (sólo faltaron los delegados de Caroní, Anzoátegui y Zulia), lo cual permitió lograr mayoría para la toma de decisiones en provecho del fútbol venezolano”, expresó Esquivel.
El formato de competencia fue uno de los temas que se trató, y llegaron a un acuerdo de mantener el actual formato del torneo de año calendario, es decir, con comienzo en enero y que finalice en diciembre, dividido en un Torneo Apertura que inicie en agosto y concluya en diciembre, y un Torneo Clausura que arranque en enero con término en el mes de mayo.
Al mismo tiempo se avisó que en junio próximo se evaluarán las ventajas y desventajas del octogonal que realizarán los ochos primeros equipos en la tabla acumulada después de los tres que clasifiquen a la Copa Libertadores, en búsqueda de un cupo para acompañar a Trujillanos, campeón de la Copa Venezuela, en la venidera Copa Sudamericana.
Los contratos televisivos también formaron parte del discurso en Sabana Grande, donde se les informó a los clubes la “concesión de derechos” televisivos para las televisoras Directv, Meridiano TV y TVes.
También entre los representantes de los equipos se promovieron ideas para la comercialización y difusión de las actividades del fútbol nacional, para la mejoría del ambiente futbolero y el mejor alcance de aportes por patrocinio.
Finalmente, se presentó con detenimiento el proyecto del Centro de Alto Rendimiento que se lleva a cabo en el sector Los Robles en la Isla de Margarita.