“Fue un partido de dientes apretados. En el primer tiempo le dimos mucho la pelota al Caracas y eso nos perjudicó porque ellos juegan bien. El equipo tuvo orden táctico, no es fácil venir a la capital y ganar con 10 hombres los últimos 20 minutos. Nos vamos contentos pero con los pies en la tierra”, comentó el técnico Saúl Maldonado tras el triunfo uno a cero ante los avileños.
El cuadro de San Felipe venció a Táchira semanas atrás y se mantiene invicto en el inicio del Clausura: “Tenemos experiencia, orden táctico, carácter, temperamento, cuando agarra el hilo con la pelota, juega bien, en especial en nuestra casa. Contra Carabobo no se convirtió pero esta vez tuvimos pocas situaciones de gol y las pudimos aprovechar, además del buen trabajo defensivo”.
Maldonado no ve como sorpresa a su conjunto pero tampoco lanza los pájaros al vuelo y prefiere ir paso a paso tras los objetivos: “Quizá la gente no esperaba que Yaracuyanos ganara, pero se hizo un buen trabajo, igual que Caracas, y se nos dio a nosotros. Los jugadores salieron contagiados a jugar el partido”.
“No queremos hablar de pelear por el campeonato, primero hay que hablar de la quinta jornada contra Atlético Venezuela. Nosotros vamos partido a partido, con los pies en la tierra”, agregó el estratega del equipo que ocupa el tercer lugar del actual certamen será local el próximo domingo ante el elenco naranja.