Roberto Rosales fue clave en la gran igualada que la “Vinotinto” logró ante el seleccionado de Uruguay, haciendo un trabajo limpio dentro de la defensa.
“Gracias a dios las cosas salieron bien al final, pudimos remontar el partido y nos vamos contentos a casa con el resultado”, expresó el lateral del Twente a Juan Carlos Rutilo, quien se encontraba en la ciudad de Montevideo.
A nivel colectivo, el combinado nacional hizo una buena labor para contrarrestar el poderío ofensivo de Forlán, Cavani, Suárez y compañía, destacando que “el nivel defensivo estuvo bastante bien, hicimos el trabajo que queríamos, hicimos un partido inteligente y al final logramos el objetivo”.
El DT César Farías, les comentaba a los jugadores que en cualquier momento el encuentro podía balancearse hacia el lado uruguayo, explicó Rosales, pero que “el equipo tuvo reacción y al final pudimos hacer el gol” para empatar las acciones y rescatar un valioso punto.
“Sabíamos que cualquier cosa podía pasar por la calidad de jugadores que ellos tienen pero el equipo siempre tuvo la calma. Cuando fuimos a buscar el partido, siempre lo hicimos con orden”, subrayó el defensor.
Y ya con la mira puesta en el partido ante Chile, en Puerto La Cruz, concluyó que “va a ser un partido igual o más complicado por los jugadores que tiene Chile. Ahora hay que tratar de recuperarnos bien y mentalizarnos en ese partido”.
Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com