Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Rondón: “Venezuela vino a hacer algo importante”

Salomón

Tras vencer por la mínima a Colombia, Venezuela derribó el primero de sus seis obstáculos en la Copa América; al menos esa es la aspiración de la plantilla vinotinto, que confía en mantenerse en la línea ganadora y llegar hasta la final del certamen de selecciones más antiguo que se celebra en Chile.

A muchos “sorprendió” el triunfo de los venezolanos sobre una de las “favoritas”, pero no asombró al delantero Salomón Rondón, quien lo atribuye a la destacada participación de la selección en las eliminatorias y en la pasada edición de la Copa, así como a la preparación que desarrolló previamente en el CAR y en la localidad argentina de Mendoza.

“Venezuela viene a jugar seis partidos, ya lo que pase después de aquí es cuestión del destino. Nuestro precedente es que hicimos una buena eliminatoria, una buena Copa América en Argentina, así que no descarto nada”, expresó el atacante del Zenit de San Petersburgo.

La Copa América “es una competición muy complicada, que tiene jugadores de grandísimo nivel, selecciones de mucho peso”, en las que incluyó, por supuesto, a Venezuela, equipo que “vino a hacer algo importante; y yo creo que hoy (este domingo), en el partido debut, lo hicimos bastante bien”.

‘Salo’destacó que la llave para conseguir la “victoria merecida aunque trabajada”, estuvo en la solvencia de sus once componentes durante los 95 minutos: “En todas las líneas fuimos bastante compactos, aprovechamos las ocasiones, hicimos lo que teníamos que hacer y Colombia no encontró espacios”.

“Tenemos una camada de jugadores, tanto en lo humano como en lo deportivo, capaces. Lo importante es que ganamos, son tres puntos valiosos. Ahora a pensar en Perú”, un “rival complicado” contra el que jugó un amistoso el pasado mes de marzo, y del que espera un choque “totalmente diferente” por lo que se pone en juego en un torneo oficial.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Juan Carlos Rutilo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos