El Real Esppor, pudo conseguir una
solución para el problema que
presentaban para los juegos de local,
luego del que la Fundación UCV, no
cediera las instalaciones para que el Real
Esppor disputara sus partidos de local en
el estadio Olímpico de la UCV, el
Presidente del Real Esppor tuvo una
reunión con el Ministro del Deporte
Héctor Rodríguez, la Federación
Venezolana de Fútbol para poder
regresar al Estadio Nacional Brígido
Iriarte.
“Fue una reunión que superó todas las expectativas que llevábamos la junta directiva, el ministro fue cordial, volcado a buscar una solución, se comprometió con la FVF y con nosotros de que el 10 de septiembre iba a tener el gramado arreglado, los dos vestuarios completamente remodelados, y la tribuna principal donde se encuentran las cabinas de prensa, estarán completamente liberadas para que podamos hacer vida en el Brígido Iriarte”. Destacó el Presidente del equipo blanco.
Hasta los momentos, el 50% de los damnificados que se encontraban en el Estadio Brígido Iriarte han sido trasladados a sus nuevas viviendas, mientras se espera que el 50% restante sean trasladados a sus nuevos hogares en los próximos meses.
En la reunión, también se destacó el tema de un nuevo Estadio para la Ciudad de Caracas. “Ya se está pensando en lo que pudiera ser ese nuevo estadio para Caracas, por terrenos no hay mayor preocupación, existen dimensiones grandes como puede ser parque Caiza, inclusive dentro de la Carlota existe la posibilidad un estadio que se está calculando para 60 o 70 mil personas, un estadio que sea la casa de la vinotinto, creo que con los éxitos de la vinotinto, con la voluntad política que existe en este momento por parte del gobierno nacional, creo que estamos muy cerca de conseguir un estadio para la ciudad de Caracas”. Comentó Ricardo González.
En referencia al partido de local que disputarán con el Carabobo, ya tienen las posibles soluciones “El único partido que estaría disputando el Real Esppor en casa antes de la entrega del Estadio Brígido Iriarte, sería frente al Carabobo, todavía no sabemos si se moverá esa fecha para una o dos semanas después y jugarse entre semana como lo hacen los equipos que disputan Copas Internacionales”. Aseveró el dirigente del equipo Capitalino.
“En la reunión con el ministro estuvo presente la FVF, si el ministro cumple con los lapsos el día 5 de septiembre se va hacer una inspección al Brígido Iriarte con al FVF, el ministro en persona y el Real Esppor, en ese momento la Federación levantaría el veto del estadio y tendríamos la luz verde para jugar el día 10 de septiembre”. Expresó de manera positiva Ricardo González.
Aprovechando la oportunidad, hizo referencia a los trabajos de la ciudad deportiva del Real Esppor. “Con respecto a la ciudad deportiva, esta semana la hemos descuidado un poco, teníamos el problema principal de donde iba a jugar el Real Esppor, para ya que ese tema está resuelto, esperamos que en octubre y noviembre este lista la tribuna principal y la cancha completamente terminada para que se puedan dar ahí, entrenamientos y juegos de las categorías menores”. Comentó el Presidente del equipo capitalino.