Primera División

Real Esppor no tuvo piedad

ESPPOR-CARONI02

Con una gran actuación de Rafael
Castellín, Charlis Ortiz y Mauricio
Romero, el Real Esppor Club retornó a la
senda de las victorias a expensas del
Caroní FC, propinándoles una
contundente goleada por 3-0 en el
Estadio Nacional Brígido Iriarte, en lo que
marcó la Jornada 10 del Torneo Clausura
de la Primera División del balompié
venezolano que se celebró este domingo.

Los locales dominaron en demasía y generaron múltiples ocasiones de gol, a través del propio Castellín, Cásseres y Ortiz, siendo éste último el que dispuso de la más clara de todas tras una gran habilitación de Romero que finalizó en un cabezazo suyo que logró desviar el meta del Caroní.

Nuevamente, la falta de contundencia para los de Sanvicente se evidenció sobre la grama del Estadio Nacional Brígido Iriarte, marchándose a las vestuarios con una mínima ventaja que pudo haber sido aún más abultada, ante un rival que poco propuso en ataque y que evidenció muchas falencias en clave defensiva.

La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo trepidante de la primera. Apenas a los cuatro minutos el Esppor advirtió con una gran jugada de Castellín por la derecha que culminó con el siempre peligroso “pase de la muerte” para Mauricio Romero para que éste, de zurda, rematara a puerta pero su balón no llevó trayectoria de gol y se estrelló en el vertical izquierdo de Hernández.

Esa primera advertencia “Merengue” fue el abrebocas para el segundo tanto de Castellín, luego de una gran jugada de Charlis Ortiz quien, con asistencia para Castellin se convirtió en uno de los héroes de la tarde. “Castelo”, tras el pase preciso, recortó dentro del área para dejar burlado al defensor “Fluvial” y, con un remate preciso al segundo palo, “vacunó” el arco del Caroní. 2-0 para el Esppor marcaba la pizarra del Brígido Iriarte.

Posteriormente, al 59’, llegaría el puntillazo “Hispano-Lusitano” de una de las figuras del compromiso, Charlis Ortiz. Tras una jugada por la izquierda para los locales y un posterior servicio al área menor de Hernández, el meta del Caroní pifió a la hora de controlar el esférico, dejándolo rifado para que el “16” de la tropa de Sanvicente sentenciara a placer y dibujara el 3-0 en la pantalla que, a la postre, sería el resultado final.

Los últimos minutos fueron de mero trámite para el Esppor, considerando que la victoria pudo ser por goleada de no ser por lo errático que estuvo el propio Ortiz en par de oportunidades, destacando además la buena actuación que tuvo el cancerbero Tulio Hernández en el arco de los visitantes.

FICHA TÉCNICA

ESPPOR (3): Toyo; Osorio, Boada, Erazo, Granados; Piñango (Campos 63’), Ramírez, Romero (Figueroa 67’), Cásseres; Ortiz y Castellín (Manríquez 76’). DT: Noel Sanvicente.

CARONÍ (0): T. Hernández; M. Mina, Flores, Acosta, C. Hernández; Roque (Murillo 63’), D. Mina, Ramírez (Velásquez 57’), Romaña; Núñez (Gutiérrez 60’) y Davio. DT: Jesús Iglesias.

GOLES: Castellín 11’ y 52’ (REC), Ortiz 59’ (REC)

AMONESTADOS: Ramírez 28’ (CAR), Piñango 31’ (REC)

ÁRBITRO: Adrián Cabello (Bolívar)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos