Los locales dominaron en demasía y generaron múltiples ocasiones de gol, a través del propio Castellín, Cásseres y Ortiz, siendo éste último el que dispuso de la más clara de todas tras una gran habilitación de Romero que finalizó en un cabezazo suyo que logró desviar el meta del Caroní.
Nuevamente, la falta de contundencia para los de Sanvicente se evidenció sobre la grama del Estadio Nacional Brígido Iriarte, marchándose a las vestuarios con una mínima ventaja que pudo haber sido aún más abultada, ante un rival que poco propuso en ataque y que evidenció muchas falencias en clave defensiva.
La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo trepidante de la primera. Apenas a los cuatro minutos el Esppor advirtió con una gran jugada de Castellín por la derecha que culminó con el siempre peligroso “pase de la muerte” para Mauricio Romero para que éste, de zurda, rematara a puerta pero su balón no llevó trayectoria de gol y se estrelló en el vertical izquierdo de Hernández.
Esa primera advertencia “Merengue” fue el abrebocas para el segundo tanto de Castellín, luego de una gran jugada de Charlis Ortiz quien, con asistencia para Castellin se convirtió en uno de los héroes de la tarde. “Castelo”, tras el pase preciso, recortó dentro del área para dejar burlado al defensor “Fluvial” y, con un remate preciso al segundo palo, “vacunó” el arco del Caroní. 2-0 para el Esppor marcaba la pizarra del Brígido Iriarte.
Posteriormente, al
Los últimos minutos fueron de mero trámite para el Esppor, considerando que la victoria pudo ser por goleada de no ser por lo errático que estuvo el propio Ortiz en par de oportunidades, destacando además la buena actuación que tuvo el cancerbero Tulio Hernández en el arco de los visitantes.
FICHA TÉCNICA
ESPPOR (3): Toyo; Osorio, Boada, Erazo, Granados; Piñango (Campos
CARONÍ (0): T. Hernández; M. Mina, Flores, Acosta, C. Hernández; Roque (Murillo
GOLES: Castellín
AMONESTADOS: Ramírez
ÁRBITRO: Adrián Cabello (Bolívar)
ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas