Primera División

Real Esppor no podrá jugar en el Olímpico

realespporpretemporada340

Este martes, se dio a conocer que la
Fundación UCV le negó a la institución
capitalina la utilización del Estadio
Olímpico de la UCV para disputar sus
compromisos como local.

Este martes, se dio a conocer que la
Fundación UCV le negó a la institución
capitalina la utilización del Estadio
Olímpico de la UCV para disputar sus
compromisos como local.

Según informó el presidente de Real Esppor, Ricardo González, la negativa de ceder las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV la conoció a través del vicepresidente de la Fundación UCV, Pedro Castro, quien aseguró que esta orden fue emanada del rectorado universitario. “Pedro Castro me comunicó que no podíamos utilizar el Estadio Olímpico, según él por órdenes de la directiva de la UCV y del rectorado. Esta situación es complicada para nosotros ya que pone en “stand by” nuestra participación en el torneo. Todo dependerá de muchos factores” manifestó González.

El Estadio Nacional Brígido Iriarte, lugar donde el  Real Esppor jugó de local durante el pasado campeonato, ha servido de albergue para los damnificados por las lluvias de 2010 desde el pasado mes de noviembre. Hoy, esta condición se mantiene, y por esta razón la Federación Venezolana de Fútbol inhabilitó el uso de sus instalaciones.

“La decisión de la Federación de inhabilitar el Brígido Iriarte la entendemos y la respetamos. Fue por esa razón que buscamos la única vía posible para jugar Caracas y esa vía era el Olímpico. Ahora, con esta decisión de la Fundación UCV, el Real Esppor pasará a ser un equipo de bolas criollas en esta temporada” destacó González.

Castro, en declaraciones a un programa radial, informó que nadie en el seno del Real Esppor intentó contactarles para negociar el arrendamiento del estadio, asegurando además que ni el Caracas ni el Petare aprobaron o desaprobaron la solicitud de González y la directiva. "El Real Esppor nunca negoció formalmente con nosotros. Ustedes saben que hay una regla que más de dos equipos no pueden estar en un estadio. Yo no tengo ninguna comunicación del Petare ni Caracas FC, donde apoyen o no, que juegue el Esppor en el Olímpico".

Mientras la Fundación UCV aseguró esto, Ricardo González expresó que siempre intentaron establecer comunicación pero jamás hubo respuesta. “En reiteradas oportunidades intentamos contactar al Presidente de la Fundación pero jamás lo logramos. Siempre nos decían que estaba fuera del país por motivos de salud. Mientras intentábamos comunicarnos con ellos decidimos conversar con las directivas del Caracas y el Petare para manifestarles nuestro interés en jugar en el Olímpico, ya que ellos hacen vida en ese estadio y contar con su aprobación era un paso importante. Ellos nos respaldaron y la Fundación UCV no, algo que no entendemos. Pareciera que tienen algo en contra de nosotros” explicó.

El futuro inmediato de un club que cosechó triunfos durante la temporada pasada está en veremos. Esto lo sabe González y se muestra preocupado, consternado y frustrado. “Una organización que quedó de segundo en la tabla acumulada de Primera División, campeones nacionales Sub 18 y Sub 20, campeones en la Liga César Del Vecchio, que cuenta con un campamento de fútbol con más de 600 niños y más de 1500 niños en nuestro fútbol base puede desaparecer por esta situación” expresó.

A sabiendas que faltan poco más de dos semanas para el arranque del torneo, la directiva merengue busca soluciones a este conflicto. Una de ellas sería volver al Estadio Nacional Brígido Iriarte, siempre y cuando la FVF lo apruebe y pueda solventarse la reubicación de los damnificados que allí se encuentran. “La reubicación de los damnificados estaría pautada para octubre, según nos informó el Ministro. La solución inmediata pasa por retornar al Brígido pero no podemos decidirlo nosotros. A pesar de que la cancha está deplorable, los camerinos están tomados por los damnificados y las condiciones del mismo no son óptimas, es una opción que, como dije anteriormente, no depende de nosotros” agregó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos