El equipo azulgrana presenta la mejor defensa del torneo con sólo cinco goles en contra en diez encuentros disputados. En frente tendrán al equipo merengue que no ha tenido un gran torneo pero se mantiene en la lucha de las primeras posiciones tanto del clausura como de las acumulada.
Los monaguenses llegan al duelo de hoy con un refuerzo de lujo en el ataque, ya que se confirmó la convocatoria de Edder Farías luego de una larga lesión que lo marginó de cualquier convocatoria en el clausura. También, el guardameta Carlos Angelini regresa a la lista de jugadores habilitados para el duelo ante los merengues. Guillermo Octavio no podrá ver acción por acumulación de tarjetas.
En la jornada pasada, Monagas rescató un punto en el Giuseppe Antonelli de Maracay, luego de empatar sin goles ante el Aragua y se ubican en el décimo lugar de la tabla del clausura.
Los de ¨Chita¨ vienen de derrotar a Caroní en el Brígido Iriarte hace unos días, y llega a tierras monaguenses para buscar los tres puntos que necesita para seguir peleando con los de arriba.
El Real Esppor llega con la mayoría de sus piezas intactas a este cotejo en el oriente del país, pues sólo presentan las bajas de Luiyi Erazo y Luis Vera por lesión y la sensible y llamativa desvinculación de Javier Campos del primer equipo por indisciplina. También recuperan al zaguero central Jong Viáfara quien venía de una sanción por sumar las 4 amarillas reglamentarias.
Con 17 unidades los merengues son cuartos en el clausura a cuatro unidades de líder absoluto del torneo, el Zamora del ¨Chuy¨ Vera.
Alineaciones probables:
Monagas S.C.: Díaz; Boada, Briceño, Lancken, Quijada; Mancilla, Carrillo, Rodríguez, Herrera; Navarrete, Briceño. D.T.: Alí Cañas
Real Esppor: Toyo; Osorio, Boada, Viáfara, Granados; Piñango, Ramírez, Romero, Cáceres; Ortiz, Castellín. D.T.: Noel Sanvicente