FútbolPrimera División

Presentación oficial del Zulia F.C.

RRRDPZuliaFCPResentacion-(5

“El equipo este año asume un reto, ya que el año pasado quedamos en deuda”, fueron las primeras palabras que soltó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC, que este jueves a las 11 de la mañana, en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo, presentó el equipo que defenderá la camiseta petrolera en la temporada 2011-2012.

Maracaibo-. “El equipo este año asume un reto, ya que el año pasado quedamos en deuda”, fueron las primeras palabras que soltó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC, que este jueves a las 11 de la mañana, en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo, presentó el equipo que defenderá la camiseta petrolera en la temporada 2011-2012.

Luego de unas cuantas incorporaciones y de un mes de pretemprada, el Zulia FC presentó su plantilla. La rueda de prensa estuvo encabezada por el vicepresidente del club Alfredo Morales, quien estuvo acompañado por Jesús García Regalado, secretario general de la FVF; Edwin Montero, asesor legal del equipo; Alfredo Domínguez, gerente general y Alex García, director técnico de la causa petrolera.

Uno de las primeras dudas aclaradas por Morales fue la situación que atraviesa el estadio “Pachencho” Romero, dejando claro que tanto el gramado como el resto de las instalaciones si se encuentran aptos para albergar partidos de primera división. Y que existe la promesa de la refacción para traer a la selección nacional. Además, agregó Morales: “No tenemos ningún contrato firmado para usar el “Pachencho” Romero. Pero he hablado con el encargado del estadio José Javier Hernández, quien partir del mes de agosto nos puso el estadio a nuestra disposición (…) Por los momentos no tenemos el contrato pero tenemos la palabra”.

El equipo

“Este tiene que ser el año del Zulia FC. Este año debemos pelear por una competición internacional”, dijo Morales antes de presentar a  Alex García King, quien el año pasado estuvo el mando de la sub20 de los zulianos que llegó a las últimas instancias del Torneo, y este año tiene la responsabilidad del equipo mayor.

“Vamos a pelear contra 17 equipos que tienen el mismo objetivo que nosotros. Por eso no vamos a menospreciar a nadie. Pero debemos apostar a querer ser protagonistas del campeonato y en base a eso se está trabajando” comentó el estratega colombiano. Quien tendrá a sus servicios caras nuevas en el equipo, entre ellos tres extranjeros: Víctor Barraza, Roberto Carlos Bolívar y Santiago Davio. Y 18 zulianos.

Nuevos aliados

La rueda de presa sirvió para dar a conocer las nuevas alianzas con las que contará el club en la venidera campaña. Entre los que se une el Diario La Verdad, Runic y Multinacional de Seguros, este último les garantizará un seguro personal a todos los jugadores de la plantilla. Además, de alianzas con fundaciones y colegios, para ayudar a la niñez y acercarla al estadio.

El tema de la falta de promoción, también se discutió. “Los resultados son los que llevan gente a los estadios, pasa con el baloncesto, pasa con el beisbol y pasa con el fútbol. Cuando ha habido equipos con figuras y que pelean arriba el estadio siempre está lleno. Pero nosotros nos hacemos responsables por esa afición apática, falta trabajo de promoción. Queremos enamorar a la afición con resultados y con otras actividades”, afirmó Domínguez, gerente “negriazul”.

Para culminar la rueda de prensa, el “10” petrolero Gustavo Rojas fue el encargado de presentar a cada uno de sus compañeros y cuerpo técnico. Que luego posaron para la prensa.

El Zulia FC se estrena en el Torneo Apertura 2011 este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero, cuando reciba al Carabobo FC por la primera jornada.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos