Primera División

Petare se quedó con los puntos

petare_formacion_2011_caroni_prensapetare_656x292

El negativo episodio vivido el pasado domingo en Puerto Ordaz con la falta de garantías de seguridad que impidió se disputase el duelo entre Caroní y Deportivo Petare tuvo sus consecuencias. Este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol le concedió el triunfo reglamentariamente al cuadro capitalino.

El Consejo de Honor de la FVF sentenció, según indicó el ente rector en una nota de prensa, de acuerdo al informe del árbitro y el delegado del compromiso que debió efectuarse el pasado domingo en el estadio CTE Cachamay, que por “incomparecencia”, el elenco fluvial perdió el encuentro tres a cero y está sujeto a pagar cinco mil bolívares de multa.

El argumento de la decisión es el siguiente: “En virtud de la no presentación del equipo Caroní FC, en las condiciones competitivas exigidas en las Normas Reguladoras de la Temporada 2010-2011, específicamente la presentación de veinticinco (25) agentes de la fuerza pública, obligación establecida en los artículos 93, 94, 96 de las prenombradas Normas, habida consideración que a la hora fijada para el inicio de este encuentro la cuarteta arbitral determinó insuficiente las garantías de seguridad a tal efecto, fijándose el comienzo para una hora más tarde, conforme a lo dispuesto en el artículo 97 ejusdem. Este incumplimiento nos permite determinar que este hecho fue la causal de la no celebración del encuentro, y por ende calificarlo como incomparecencia del Caroní FC”.

Con el fallo, que puede ser recurrido por vía de reconsideración de acuerdo a los estatutos y el código de ética federativos. El conjunto auriazul permaneció con siete puntos en el antepenúltimo lugar de la tabla del Clausura, mientras que el equipo petareño subió al décimo segundo con 14 unidades.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos