Primera División

Petare se dio un festín en casa

Caracas.- Al Deportivo Petare le faltaban goles. Ayer, en el estadio Olímpico de la UCV, el cuadro mirandino vivió el despertar de sus delanteros, sobre todo de Jhon Córdoba, que marcó cuatro tantos en la goleada 5-1 frente a un desdibujado Estudiantes de Mérida.

El cuadro de Eduardo Saragó se adelantó rápido. Al minuto 11, ya ganaba 1-0 con el gol de Richard Blanco. El delantero de los locales se sacó la marca de los dos defensores centrales y batió a Rafa Romo con un disparo desde el borde del área. Fue la primera celebración del torneo para el internacional venezolano.

Poco después inició el festín de Córdoba. Al 26, el atacante colombiano remató un centro de Yoger Guerrero para el 2-0. Y, 11 minutos más tarde, la combinación se repitió en el tercer tanto del plantel parroquiano, que sólo sumaba cuatro en el Clausura.

Apenas arrancó el segundo tiempo vino el cuarto de los petareños. A los 30 segundos de la etapa complementaria, el cafetero recibió una habilitación de Blanco para ampliar la pizarra. De inmediato, al 48, el propio neogranadino tomó un centro de Ricardo Andreutti para cerrar su fiesta.

Estudiantes pareció un equipo amateur. Siempre que Petare atacaba, ellos defendían en inferioridad numérica. Y arriba apenas inquietaron con un tanto de Orangel Carrero, en el 58, que sirvió para maquillar el resultado. Fue un 5-1 que marcó la reacción del Petare y hundió aún más al conjunto académico.  

Ficha técnica:

Petare (5): Liebeskind; Villarroel (Rodríguez, 69), An. Sánchez, Maidana, McInstoh; Giroletti, Andreutti, E. Hernández (Sinisterra, 77), Guerrero; Blanco y Córdoba (Guazá, 56). DT: Eduardo Saragó.

Estudiantes (1): Romo; Al. Sánchez, Uzcátegui, J. Hernández, Pineda (Mejías, 32); Bosetti, Ramírez, Rodelo, Bastardo (Carrero, 46); Villarreal y Mancilla (J. García, 46). DT: Eduardo Borrero.

Goles: 1-0, m.11, Blanco (P); 2-0, m.26, Córdoba (P); 3-0, m.37, Córdoba (P); 4-0, m.46, Córdoba (P); 5-0, m.48, Córdoba (P); 5-1, m.58, Carrero (E)

Amonestados: Córdoba (P); Sánchez, Mejías (E).

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos