FútbolLa VinotintoNoticias

Peña y Acosta son bajas en la Vinotinto

Rafa Acosta - FOTO Edixon Gámez - ARCHIVO

Los jugadores Ángelo Peña (Caracas FC) y Rafa Acosta (Mineros de Guayana), convocados por el seleccionador nacional de fútbol César Farías para el período de entrenamiento anterior a los próximos juegos de la oncena Vinotinto, fueron desafectados hoy del combinado nacional tras encontrarse lesionados sin que fuera posible recuperarlos en los próximos días, en especial para los choques del Premundial Sudamericano contra Uruguay y Chile.

El director técnico sucrense César Farías lamentó la situación con estos jóvenes futbolistas, ambos pertenecientes al equipo Sub 20 que logró la clasificación al Mundial Egipto 2009 de esa categoría, competencia en la cual Venezuela avanzó hasta la segunda ronda bajo la guía del propio Farías.

Los dos llegaron lesionados el pasado miércoles al campo de entrenamiento establecido en esta ciudad, en la cual la Vinotinto inició sus trabajos de preparación para los próximos duelos: el fogueo contra Moldavia del miércoles 23 de este mes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, más los oficiales del Premundial Sudamericano ante Uruguay del dos de junio, en Montevideo y del nueve de junio contra Chile, en el mismo Puerto La Cruz.

“Peña tiene una distensión del músculo bíceps femoral del muslo izquierdo. Entretanto, Acosta presentó ruptura miofibrilar de isquiocrurales del muslo derecho. No fue posible su recuperación para cumplir con los objetivos del equipo”, expuso el médico de la Vinotinto, el traumatólogo Gerardo Cañas.

Llegó Rolf Feltscher

Tras un largo viaje se reportó este domingo al equipo el alto defensa Rolf Feltscher (Parma, Italia), para reforzar el esquema del técnico Farías, quien pretende aumentar la excelente zafra de puntos en el Premundial Sudamericano, en el cual Venezuela suma siete unidades, producto de sus triunfos ante Argentina y Bolivia por idéntico marcador de 1 gol por 0, más el empate a un tanto con Bolivia, que le reportan al bando venezolano el tercer lugar en el camino al Mundial FIFA Brasil 2014, empatado en puntos con el propio Uruguay y Argentina, aunque por debajo (tercero en el listado) por la diferencia de goles.

Antes, ayer sábado, se integró al conjunto el cotizado defensa Roberto Rosales (Twente, Holanda).

Faltan por reportarse al equipo los jugadores Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) y Yonathan Del Valle (AJ Auxerre, Francia). Igualmente está pendiente el portero Renny Vega (Colo Colo, Chile), quien se agregará al equipo en Buenos Aires, Argentina, ciudad adonde la Vinotinto viajará el próximo 27 de mayo, antes de dirigirse a Montevideo para el choque oficial del día dos ante los charrúas.

Prensa FVF
Foto: Archivo/Edixon Gámez
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos