Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Pekerman: “Estamos preparando el camino para lograr lo mejor”

El argentino José Pekerman fue presentado este martes como técnico de la Vinotinto, con la misión de reorganizar el fútbol de selecciones en el país.

Sé que estoy en el lugar correcto“, abrió el nuevo entrenador nacional sus declaraciones.

Pekerman fue anunciado como cabeza del proyecto venezolano por los próximos cinco años, lo que incluye el cierre de las eliminatorias 2022 y el ciclo del Mundial 2026.

He sido muy consecuente con las ideas, más allá de campeonatos. Preservar una identidad, que el jugador que se ponga la camiseta tenga un objetivo de superarse. Las camisetas no tienen dueño, se genera un clima de competitividad“, afirmó el sureño.

Loading...

El entrenador de 72 años de edad anticipó lo que espera del ciclo que ahora empieza: “Estamos preparando el camino para lograr lo mejor. Sabemos que es un buen camino el elegido, de trabajo, perseverancia, encontrar la organización que nos permita pensar en el ahora, en el mediano y largo plazo. Esto se gana trabajando, en el día a día“.

Aunque en principio no lo dijo abiertamente, Pekerman reconoció que el objetivo final es clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México: “Acá estamos en la búsqueda de algo no logrado“.

El cuerpo técnico estará integrado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista -quien deja su cargo en la sub-20 de Argentina- como asistentes, a falta de confirmar al preparador físico y los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles.

Más allá de la edad, tengo un buen equipo de trabajo. El seguimiento tiene que ser unipersonal, el día a día el jugador lo tiene que hacer igual, pensando que llegará el día en que deberá jugar partidos decisivos en eliminatorias, en la Copa América“, indicó el nuevo seleccionador.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…