Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Pékerman: “El tiempo nos está permitiendo un mayor conocimiento”

La victoria ante Emiratos Árabes Unidos le dio mayor confianza a la Vinotinto, según lo expresó el seleccionador José Pékerman.

“Hicimos un buen partido. Estábamos esperando esta oportunidad de poder volver a hacer goles, volver a competir, ver jugadores”, repasó el técnico, en declaraciones difundidas por la FVF.

Más allá del resultado habíamos hecho un partido intenso con Islandia. El sabor del triunfo te pone más feliz, sobre todo por el rendimiento y la confianza que da el resultado“, celebró el entrenador de origen argentino.

Venezuela goleó 0-4 al cuadro asiático en su segundo partido de la fecha FIFA de septiembre. La semana anterior cayó 1-0 ante Islandia.

El tiempo nos está permitiendo un mayor conocimiento, a dónde queremos apuntar, vamos renovando algunos nombres. Trabajamos permanentemente en el seguimiento, queremos que logren su mejor rendimiento“, analizó Pékerman.

El timonel vinotinto modificó en nombres y esquema entre un partido y otro, en una ventana de compromisos internacionales en la que dispuso de un plantel más completo, pese a algunas ausencias.

Loading...

El equipo tiene que crecer para competir y luchar por los objetivos. Es necesario ir mirando el futuro, en él hay jugadores que han demostrado que podrán ser importantes para el recambio“, reconoció el seleccionador.

A veces los proyectos no tienen resultados inmediatos pero indican que vamos por buen camino. Los jóvenes que empujan fuerte por sus oportunidades, los experimentados que quieren algo que ha sido esquivo hasta ahora. Esa unión“, agregó Pékerman.

A falta de nuevos anuncios por la Federación, los dos duelos disputados en Austria están entre los últimos de 2022 para la selección venezolana, por lo que el estratega indicó que la preparación para las próximas competencias oficiales continuará.

Día a día hay que prepararnos, aún en situaciones complicadas: calendario, cesión de futbolistas, los que cambian de club, donde no siempre tienen las posibilidades que se desearían. No dejaremos pasar oportunidades de que se puedan el sueño de Venezuela“, concluyó.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…