Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

José Pékerman: “Lo importante es este conocimiento con todo el plantel”

El seleccionador vinotinto, José Pékerman, adelantó poco en lo futbolístico para su debut de este viernes ante Bolivia, pero dejó en claro que el equipo nacional saldrá a competir con su rival.

No tanto vamos a mirar la tabla de posiciones y lo tomaremos con mucha responsabilidad, porque necesitamos sacar conclusiones, hacer evaluaciones“, indicó el estratega de origen argentino en la rueda de prensa previa al choque por las eliminatorias sudamericanas.

Lo importante es este conocimiento con todo el plantel, con todo lo que gira alrededor de la selección, que empiecen a conocer nuestras ideas. Serán cuatro partidos que nos darán indicios para cuando comience a andar el nuevo ciclo“, reiteró el entrenador.

Pékerman está trabajando desde hace dos semanas con el plantel vinotinto, que desde el martes se completó en Margarita con 31 convocados.

Las características técnicas y físicas los ponen a niveles muy aceptables para lo que es la competencia internacional. Eso lo conocemos y queremos incentivar mucho la mentalidad para tener competitividad, seguir pasos que han seguido otras selecciones que llegaron al éxito“, analizó el timonel.

Loading...

Respecto a Bolivia, Pékerman dijo que espera a un adversario difícil: “Conocemos a Bolivia y sus características. Es un equipo que está bien, con expectativas. Va a producir que tengamos un partido difícil, muy competitivo“.

Para cerrar, el seleccionador no quiso adelantar detalles en cuanto a esquemas o jugadores a utilizar: “En este momento no quiero hablar de posiciones, ni de jugadores. Creo en el fútbol actual, en el que la calidad de los futbolistas se reparte en todas las posiciones“.

 

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…