La Vinotinto

Para Sanvicente es “seguro” pasar de grupo (Video)

noel_sanvicente_2014_chile_efe_877x452

El estratega de la selección vinotinto, Noel Sanvicente tiene el camino muy claro de lo que hay que hacer, no solo para hacer un buen papel en la Copa América, sino para lograr la anhelada clasificación en el venidero Mundial de fútbol a realizarse en Rusia en el 2018.

En la convocatoria realizada para el compromiso americano, llamó a varios jugadores que, algunos tienen mucha experiencia y, a otros, no tanta. Uno de ellos es el portero Fariñez, “Este muchacho viene con una muy buena proyección, la Copa América le va a servir como un futuro y va a quedar por muchísimo tiempo en la selección. Es muy talentoso se lo ganó solo, hizo un muy buen trabajo, los porteros que tenían proyección no tuvieron un muy buen trabajo,  uno fue suplente y el otro una muy mala temporada”.

Por otro lado, Está Juan Arango quien es “un jugador que tiene mucha experiencia, nos va a dar mucha jerarquía dentro de la cancha. Sabe cómo se maneja este tipo de eventos y tiene una, para mí, una de las mejores pegadas, no solamente en Sudamérica sino a nivel mundial”.

“Su presencia siempre va a dar que hablar dentro de la cancha, ese es el equilibrio que buscamos”.

El estratega venezolano asume que tiene una base de jugadores con mucha experiencia y otros que no, espera que esa fase de transición de jugadores sea beneficiosa para la selección. Acota que por poco hemos logrado grandes cosas y es con el apoyo de los jugadores que tienen tiempo en la selección lo lograrán.

“Una cosa te lleva a la otra” fueron las palabras de Sanvicente para describir que la Copa América será lo que le dará confianza a la selección para enfrentar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. “Yo no vengo a ganar una Copa América, yo vengo por una clasificación, por un plan de trabajo por cuatro años, con un objetivo bien claro, clasificar al Mundial”.

No considera que el cuarto lugar obtenido en la edición pasada por la selección sea “la vara” que hay que tomar en cuanta. “Primero no hemos ganado nada, un cuarto lugar es importante para nosotros que no hemos ganado nada. Yo no vengo a competir con otros entrenadores, yo vengo a trabajar para ganar cosas importantes”.

“A veces, cuando uno esta empezando espera que las cosas le salgan mejor,  pero eso no se consigue de la noche a la mañana, eso se consigue con trabajo. Que los muchachos vayan agarrando la idea, y que se fortalezcan en todos los sentidos”.

En cuanto a los otros equipos que le tocan en copa América, como Brasil o Colombia, son difíciles “Si no te tocan ahora te tocan después, son dos equipos que vienen de un mundial, están bastante acoplados, están pasando un buen momento”. En cuanto la selección carioca “Dunga, le ha dado un cambio total, mucho más agresivo”.

En cuanto a Colombia “con dos o tres toques te pueden hacer daño, tienen muchas asociaciones. Son verticales y a la vez pueden tener mucho la pelota”. Comentó el estratega vinotinto.

Considera “seguro” pasar de grupo después de iniciado la contienda continental. “Para eso hay que trabajar, para eso estamos acá día a día, sabemos que no tenemos a todos los jugadores pero estamos mejorando a los que están acá”.

“Hemos estado cerca” dijo Sanvicente en cuanto los mundiales pasados. “Uno está claro en lo que quiere, vengo a buscar una clasificación al mundial, sino, es un fracaso. De las cosas que no consiga no tengo pelos en la lengua para decir si o no”.

Video – Entrevista: FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos