Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Ospina espera un partido aguerrido contra la Vinotinto

david_ospina_colombia_2015_efe_877x452

El portero de la selección de Colombia David Ospina auguró “un partido muy aguerrido” entre su equipo y el combinado de Venezuela que se enfrentarán el domingo en el primer partido del Grupo C de la Copa América que se disputa en Chile.

Ospina destacó en conferencia de prensa que la selección venezolana es un equipo que aumentó su nivel en los últimos años y que se caracteriza por ser fuerte a balón parado y con disparos desde la media distancia.

El arquero colombiano señaló que su selección debe centrarse en su trabajo para contrarrestar las virtudes de Venezuela y ganar su primer partido del torneo.

El guardameta del Arsenal inglés reconoció que Colombia atraviesa un buen momento desde la Copa del Mundo de 2014, cuando logró su mejor resultado en esa competición al alcanzar los cuartos de final, pero no quiso colocarse la etiqueta de favorito ante el título de la Copa América, al que calificó como “un reto diferente” al Mundial.

“Sabemos que es una linda oportunidad, pero es complicado porque hay selecciones con mucha historia y grandes jugadores de mucha experiencia, caso de Brasil, Argentina y Uruguay. Tenemos que ir partido a partido y el primero es el de Venezuela. Así podemos ir avanzando para dar alegrías a nuestros país”, indicó.

Ospina destacó que la selección colombiana está tranquila respecto al rendimiento del atacante Radamel Falcao porque sus compañeros saben que tienen en su equipo “al mejor delantero”.

“Falcao es un líder dentro y fuera de la cancha, además de una gran persona. Para nosotros siempre ha sido un referente, y lo ha demostrado en todas las situaciones en la que ha estado. Siempre se entrenó al máximo a pesar de la situación que vivió en el Manchester United”, valoró Ospina.

El portero mostró además su preferencia por la posibilidad de que Falcao recale en el Chelsea inglés, y consideró que “sería algo muy bonito” que ambos pudieran compartir la misma ciudad aunque jugaran en clubes rivales.

En el aspecto personal, Ospina aseguró que llega a esta Copa América con “mucha motivación y muchas ganas”, pero matizó que no se la toma como una revancha después de que una lesión lo apartara de la edición de 2011 celebrada en Argentina, “sino como una nueva oportunidad” que le brinda la vida.

Respecto al balón de la competición, el portero colombiano señaló que una parte de su trabajo consiste en adaptarse rápido a los nuevas pelotas que se crean para estos torneos porque “se hacen para que haya más goles, por lo que toca trabajar de manera diaria para contrarrestar eso”.

Tras jugar contra Venezuela en Rancagua, cerca de Santiago de Chile, la selección colombiana se enfrentará a Brasil el miércoles 17 en el Estadio Monumental y el domingo 21 cerrará la fase de grupos ante Perú en Temuco, en el sur de Chile.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos