San Juan (Argentina).- El seleccionador de Venezuela, César Farías, manifestó su deseo de que su equipo pueda «seguir escribiendo historia» y disputar la final de la Copa América del 2011.
Tras el triunfo de 2-1 sobre Chile, que le dio la clasificación a las semifinales del torneo continental, Farías advirtió que su equipo no ha llegado a esta ronda, en la que se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, "para regalar nada".
"Estamos viviendo en una cúpula en la que estamos concentrados partido a partido. Sabemos que hay celebración en nuestro país, sabemos los números y las estadísticas. Y nos permitimos pequeños momentos de alegría en el vestuario tras los partidos. Ahora nos toca pensar en la semifinal. No llegamos aquí para regalar nada", dijo.
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Farías apareció feliz, saludó y sonrió a los periodistas venezolanos e incluso se dio un tiempo para frenar un pequeño incidente entre un periodista venezolano y un argentino, que discutieron en su afán de seguir sus declaraciones.
El seleccionador remarcó que su equipo se ha preparado no sólo para la Copa América, sino también para la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2014.
"Ya nos toca pensar en una semifinal, nosotros nos preparamos para seis partidos, hoy lo pudimos conseguir afortunadamente en noventa minutos y ganándole a un rival mundialista", aseguró.
Añadió que Venezuela demostró "que tiene categoría sudamericana, porque el haber enfrentado a tres mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conocer la derrota, realmente es positivo".
"Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir y castigamos cuando teníamos que castigar", enfatizó.
El seleccionador de la "Vinotinto" también le dedicó un tiempo a felicitar a Perú, Paraguay y Uruguay, los otros tres equipos que han avanzado a las semifinales.
"Debo felicitar a Sergio Markarián que ha hecho una labor impresionante con Perú", señaló para luego también decir que Paraguay "es el último favorito" que ha quedado en la disputa por el título.
Farías también le dedicó unas palabras al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, al que llamó "maestro" y dijo que ha dado "una muestra de sabiduría, de jerarquía y de conocimiento".
"Dedico (este triunfo) a mi familia y a toda Venezuela. Esta alegría le da un motivo especial para que sigamos luchando y sigamos mejorando en todos los aspectos", concluyó.