La Vinotinto

Noel Sanvicente: “Yo trabajo para ganar”

fvf

El estratega venezolano Noel Sanvicente dio una rueda de prensa para aclarar algunos cambios en la convocatoria de la selección de Venezuela. A demás, informó sobre el trabajo que se está realizando de cara a la Copa América a realizarse en Chile y de algunos jugadores que integrarán la Vinotinto.

Para el director técnico venezolano es estratégico para el equipo, que los jugadores que la componen sean “figuras en sus equipos, no que sean unos más”.  Esto permitirá que el nivel de la selección sea alto.

En cuanto la ausencia de Rómulo Otero en la convocatoria por la lesión, el técnico Sanvicente llamó al joven Juan Pablo Añor del Málaga CF de la primera división de España. Aseguró que “no está jugando mucho, pero es importante en la selección”.

Por otra parte, el mediocampista Jhon Murillo no estará tampoco de los amistosos debido a que tiene problemas con visado.

Entre los delanteros Gelmin Rivas y Richard Blanco, el ‘Chita’ Sanvicente, se decidió por Blanco por el buen trabajo en la defensa que realizó en los encuentro contra Honduras. Sobre el ariete del Deportivo Táchira señaló que “debe ser mas un delantero que ayude a marcar y no un nueve estático”.

Sobre el caso de Jeffren Suárez, jugador del Real Valladolid de la segunda división de España, fue muy enfático al mencionar que “es un jugador que no conoce el grupo, entonces uno tiene que trabajar primero con él”. A demás, aclaró que “es una bendición que tenga sus papeles y quiera jugar. A veces cometemos equivocaciones”.

Sobre Fernando Aristeguieta, delantero del Philadelphia Union de la MLS de los Estados Unidos, infirió que ahora está jugando pero, viene tomando más tiempo en cancha. “Tiene que sentar a jugadores del torneo local que tiene más minutos jugando” agregó que “lo bueno de todo es que llegó y está haciendo goles”.

En cuanto Fernando Amorebieta, defensa del Fulham inglés “es ganancia porque no lo operaron y ya jugó tras la lesión”. No corrió la misma suerte Alejandro Guerra, del Atlético nacional de Colombia, quien salió del último juego de su club por lesión, por lo que no asistirá a los amistosos.

Agregó sobre la defensa de la Vinotinto que “puedo tener a (Juan) Fuenmayor o a (Fernando) Amorebieta como lateral izquierdo y a (Andrés) Túñez como central”.

De otro de los jugadores que habló Sanvicente es del delantero Christian Santos, del NEC Nimega de la segunda división de Holanda, y fue tajante al informar que “no es nuestro salvador, es uno más. Ojalá traslade su momento en el club con la selección”. Acotó que “constantemente estamos conversando con Santos para que esté como está hoy en día”.

Sanvicente dio a entender que Salomón Rondón, del Zenit, y Christian Santos, del NEC Nimega, son jugadores muy rápidos y que tienen hambre de gol.

Otro de los puntos de importancia en la rueda de prensa fue que el estratega desea ganar la contienda sudamericana, “jugaremos la Copa América para ganar”. Para ello, “lo que tengo es mi trabajo y trato de convencer al jugador del no por el sí”.

Quiso comunicar a los venezolanos que “no nos sobra nada, hay que trabajar, hay que mejorar. El país espera mucho de ellos”. Aclaró que “yo trabajo para ganar”

“Tal vez soy un loco por pedir esto”.

Foto: FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos