Primera División

No pudieron hacer más

petare_dragone656x292

Sin duda, ambos lo intentaron. No obstante, Deportivo Petare y Zamora hicieron mucho de lo que se hace para empatar cero a cero: fallar ocasiones de gol, defenderse bien, darle poco respiro al contrario.

El estadio Olímpico prometía un duelo de estrategias, planteado por dos técnicos bien ponderados en el país. A fin de cuentas, fue lo mejor que ofreció la tarde sabatina, porque el juego fluido y ofensivo no pudo ser protagonista. Tanto que en los primeros pasajes no hubo ocasiones claras de gol.

Apenas se presentaron intentos aislados, controlados por las zagas. Los jugadores llamados a darle otro ritmo al encuentro, como Evelio Hernández y Rubén Arocha, aparecieron por cuentagotas, mientras que la pelota detenida tampoco fue una alternativa que rompiese con la paridad.

Una excepción a esto último ocurrió en un tiro libre levantado por Hernández desde la derecha que fue cabeceado por Alex Sinisterra a un lado del arco de Tito Rojas. Poco después, Sinisterra superó con fuerza y velocidad la marca visitante y dentro del área remató desviado.

En la segunda parte, el orden de las cosas no varió en gran medida. Petare contó con la mejor opción del compromiso con un potente tiro de media distancia de David Mc Intosh que fue enviado por Rojas al tiro de esquina en espectacular volada, una jugada fuera de contexto por completo.

Hernández tuvo la otra llegada clara del elenco local en el segundo período y la desaprovechó con tiro desviado en solitario en el área. Jonathan Copete luchó solo en el ataque barinés y pudo exigir a Alan Liebeskind con un toque cruzado desde la izquierda, sector que usó la tibia ofensiva forastera.

Los cambios de ambas escuadras pesaron poco más allá del refresco de las líneas. Zamora no se esforzó al considerar que el empate era un negocio aceptable para sus aspiraciones y defendió bien los predecibles avances finales del elenco anfitrión, que cedió su tercer empate en cuatro duelos en esa condición en el Clausura.

Petare: Alan Liebeskind; David Mc Intosh, Andrés Sánchez, Marcelo Maidana, Armín Márquez (John Córdoba, min.72); Alain Giroletti, Gianfranco Di Julio, Evelio Hernández, Rafael Lobo (Félix Casseres, min.61); Raigel Márquez (Juan Pablo Villarroel, min.72), Alex Sinisterra. DT: Eduardo Saragó.

Zamora: Tito Rojas; Nelson Semperena, William Díaz, Moisés Galezo; Jesús Álvarez, Arles Flores, Vicente Suanno (Franco Fasciana, min.81), Richard Badillo, Rubén Arocha (José Torres, min.85); Jonathan Copete, Juan Vélez (Luilly García, min.69). DT: José de Jesús Vera.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados: Petare: Sinisterra, Maidana. Zamora: Copete, Arocha, García, Rojas.

Estadio: Olímpico, Caracas. 400 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos