Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Monumental, donde jugará la Vinotinto

El encuentro entre la selección de Argentina y Venezuela este viernes 22 de marzo, por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, se realizará en el mítico estadio Antonio Vespucio Liberti o también llamado el Monumental, propiedad del Club Atlético River Plate.

Es el de mayores dimensiones en Argentina y el noveno más grande de América, y lugar donde tradicionalmente juega la selección albiceleste.

Fue inaugurado el  26 de mayo de 1938 y lleva el nombre del presidente del Club que fue el que ordenó su construcción. Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo.

Loading...

En cuanto su capacidad, tiene un aforo de 74.000 puestos, aunque la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) solo habilita 64.000. En dos ocasiones el estadio ha tenido un llego de su máxima capacidad, la final de la Copa Libertadores 1996 ante el América de Cali o el partido ante Racing Club por el Campeonato Metropolitano 1975, al que concurrieron aproximadamente unas 100.000 personas. El partido de san lorenzo vs tigre en 1982 termino 1 a 1 en el estadio monumental con una asistencia de 87000 personas, según Wikipedia.

En este recinto se han efectuado torneos internacionales de alta competencia como Campeonatos Sudamericanos, Copa del Mundo de 1978, Copa América de 1987 y 2011, así como conciertos musicales de gran importancia.

Jerry Limo
Foto: rivermillonarios.com.ar
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…