Primera División

Mineros quiere el liderato

Maracaibo.- Mineros de Guayana, viene de romper la racha de 20 partidos sin perder en su patio que traía El Vigía. Los de Puerto Ordaz visitan al Zulia en el Pachencho Romero, con la cima de la clasificación entre ceja y ceja.

Mucho se ha hablado de este Mineros de Guayana que, sin duda, se reforzó para ser campeón, pero que generaba dudas por el poco tiempo que tendría el estratega Carlos Maldonado para engranar las piezas de su equipo. Para el estratega, los suyos van en ascenso y el partido ante el equipo platanero fue “el mejor que han jugado” en el torneo, donde consiguieron una contundente victoria.

La plantilla negriazul, que se instaló en Maracaibo desde el jueves, acumula 13 puntos y escalaron hasta la segunda posición a dos puntos del Deportivo Anzoátegui, que es líder desde la jornada pasada

Estamos muy motivados por la victoria ante El Vigía y por estar sumando en la carretera. En lo grupal estamos muy bien, mentalizados para hacer un buen partido frente a Zulia y poder sumar de tres”, expresó Agnel Flores, quien tuvo la oportunidad de ser titular en el duelo del pasado miércoles.

El técnico minerista podrá contar con todas sus piezas: Rubén Yori se recuperó de la contractura que le impidió estar la jornada pasada.

Zulia no la pondrá fácil

El Zulia no ha tenido un buen arranque en el torneo. No obstante, un detalle importante es que los siete puntos que acumulan los de Miguel Acosta los han conseguido en el Pachencho Romero, donde solo dejaron escapar puntos ante el Aragua.

Eder Hernández, volante de segunda línea del once petrolero, destacó lo importante que resulta en el fútbol hacer respetar la casa. “Siempre hay que tener esa jerarquía y el carácter para imponerse y sacar partidos, más cuando lo hacemos de local y ante la necesidad que tenemos de sumar”.

Los zulianos han sido muy irregulares en lo que va de torneo y Kerwis Chirinos, referente de la zaga central, sabe lo importante que puede ser una victoria ante Mineros: “Tenemos la responsabilidad de sacar el partido ante Mineros, que es uno de esos rivales que te motivan por los buenos jugadores que tienen y que está en los puestos de arriba de la tabla. Una victoria ante ellos sería el mejor premio por el esfuerzo que hemos hecho en esta primera mitad del torneo”.

Acosta no podrá contar con el lateral derecho Ángel Faría, quien no ha podido recuperarse de la lesión por la que tuvo que ser sustituido hace dos jornadas cuando su equipo enfrentaba al Deportivo Petare.

Alineaciones probables

Zulia: Luis Curiel, Greddy Perozo, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve, Renier Paraez, Henry Palomino, Joel Infante, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Edgar Rito. DT: Miguel Acosta.

Mineros: Rafael Ponzo; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, John Chancellor, Rubén Yori, Agnel Flores, Nicolas Diez, Jorge Rojas, Ricardo Páez, Armando Maita, Iván Velasquez. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida).

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Hora: 4:30 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos