Primera División

Luis dio su Fruto

Maracaibo.- Zulia, gracias a un gol de Luis Fruto, cortó la racha negativa y sacó los tres puntos en casa que alimentan su esperanza de meterse en la liguilla PreSudamericana, al vencer uno a cero a Táchira.

En los primeros minutos, la visita tuvo el control del esférico. Y pasados los 15 minutos de partido llegó la primera juagada de peligro para los aurinegros. A partir de un pase al vacío que consiguió a Sebastián Hernández, quien se la dejó atrás a Anderson Arias, quien sacó un remate que encontró muy bien ubicado a Luis Curiel.

Sin duda, el carrusel andino fue más en el primer tiempo. Al minuto 27, Arias, luego de un pase de Julio Gutiérrez, intentó una jugada individual: enganchó al medio, se sacó a dos defensas y remató al arco, pero Curiel, con las puntas de los dedos, sacó el remate para mantener su arco en cero.

En la fracción 40, Gerzon Chacón se proyectó por la banda derecha, llegó hasta la última línea y sacó un centro que encontró a Arias, el más incisivo en la primera mitad, cuyo remate fue defendido por Curiel.

Durante el primer tiempo, Zulia intentó tímidamente abrir el marcador, par de oportunidades de René Alarcón y Luis Fruto, sin suerte.

En el complemento, los locales salieron en busca de los tres puntos. Al minuto 50, esos intentos dieron su “Fruto”, por medio del delantero colombiano. A partir de una jugada en la media luna, dio media vuelta y sacó un zapatazo que puso a ganar al equipo de casa.

Táchira intentó, desesperadamente y sin ideas claras, encontrar la paridad. Pero las cosas siguen sin salirle bien al equipo de Jorge Luis Pinto, quien fue expulsado y terminó mirando desde la tribuna como su equipo perdió una vez más.

Rojas: “Esto depende de nosotros”

Con esta victoria, el Zulia pudo cortar la racha de tres partidos perdidos en fila. A pesar de que la tarea por la liguilla PreSudamericana no está nada fácil, para Gustavo Rojas, volante de los petroleros, dependen de sí mismos: “Creo que lo bueno de todo es que esto depende de nosotros, tenemos que cazar los puntos que necesitamos. Hoy el partido fue duro. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien, de estar bien parados y aprovechar las oportunidades. Obtuvimos una gran victoria”.

Para el mediocampista, la base del triunfo fue aprovechar el contragolpe: “Ellos tuvieron la iniciativa en su momento, son un gran equipo y sabemos la necesidad que tienen de sacar puntos. Nosotros nos paramos bien, tratamos de cerrarles los espacios y de contragolpear bien”.

Fernández: “Queremos que termine esta pesadilla”

Por su parte, los campeones del Apertura volvieron a perder en el Pachencho Romero por segunda vez en el torneo: “Estamos viviendo una de las peores rachas, que yo recuerde, del Deportivo Táchira. Pero lo queda es seguir adelante, terminar de la mejor manera este campeonato y esperar la final”, comentó Pedro Fernández.

Son momentos que viven los equipos. Perdemos los partidos en una jugada, nos llegan, nos hacen el gol y ya después no nos podemos levantar. Esta ha sido nuestra realidad en todo el campeonato”, agregó quien aseguró entender el descontento de la afición aurinegra.

1. Zulia: Luis Curiel; Greddy Perozo, Ángel Ojeda, Jeritson Lugo, Carlos Struve (José Enciso, min.70); Eder Hernández, Renier Paraez (Cristian Pareja, min.86), Gustavo Rojas, Esteban Blandón (Henry Palomino, min.65); Luis Fruto, René Alarcón. DT: Miguel Acosta.

0. Táchira: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Wilker Ángel, José Yégüez; Pedro Fernández, Jorge Casanova (José Mauricio Parra, min.58), Sebastián Hernández, Oswaldo Chaurant (Edgar Pérez Greco, min.63); Julio Gutiérrez, Anderson Arias (Yonathan Del Valle, min.65). DT: Jorge Luís Pinto.

Goles: Zulia: Luis Fruto (min.50).

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Amonestados: Zulia: Lugo, Fruto. Táchira: Chacón, Yégüez, Fernández.

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos