El Caracas FC consciente de su responsabilidad social empresarial y de la incentivación al deporte en niños y jóvenes, realizó el pasado 8 de julio de 2011, una clínica deportiva con infantes de dos a seis años de la Guardería Frida Mercedes Valentiner, ubicada en las instalaciones del complejo deportivo Cocodrilos Sport Park de El Paraíso.
Los endecampeones dirigidos por el DT Ceferino Bencomo, enseñaron a más de 30 niños, y a otros 82 que estuvieron atentísimos a todas las prácticas. Los chiquillos que apenas pasan a primer grado se mostraron contentos y felices, tratando de controlar el balón junto a sus ídolos.
Ira Marcano, maestra de tercer grupo de la guardería y coordinadora del evento explicó como se dio la iniciativa para que el equipo de Primera División del Rojo realizara la clínica. “como siempre se hacen actividades especiales cuando los niños van a terminar la guardería porque van a primer grado e ingresaran a una escuela más grande, ahí las maestras estuvimos hablando y nació la idea de incorporar al Caracas FC, ya que los niños no van a estar más en el club (Cocodrilos SP) y además a ellos se les ha creado ese incentivo por el deporte, entonces nosotros realizamos los contactos y hoy lo pudimos concretar”.
La clínica fue liderizada por el volante Juan Guerra quién agradeció la invitación y alentó a los más pequeños a apoyar al equipo rojo. Entre otras cosas, las clínicas consistieron en parar y pasar el balón, cabecear, ejercicios de agilidad, y por supuesto, un partido de fútbol.
Enmarcado en un ambiente didáctico y alegre, valores esenciales del conjunto rojo, el evento culminó con un intercambio de obsequios entre los niños de la guardería y los jugadores del Caracas.