Primera División

Los cambios le dieron el triunfo

Real Esppor tuvo que echar mano de los suplentes para poder resolver la oposición que presentó un ordenado Zulia. Un gol en el inicio del segundo tiempo acabó con la sequía anotadora blanca y le permitió ganar uno a cero.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos que cedían poco a las aspiraciones del contrario. Con escasez de espacios para jugar, los remates de media distancia fueron la mejor opción. El cuadro marabino llevó mayor peligro por esta vía, con intentos de Joel Infante y Renier Paraez.

 

Pese a que el elenco visitante tuvo varios avances con juego elaborado en las cercanías del área defendida por Javier Toyo, el dueño de casa tomó el manejo del esférico y contó con una interesante oportunidad de anotar a través del remate de Andrés Camilo Ramírez que pasó cerca del arco del debutante Luis Curiel.

 

La expulsión de Luis Pájaro Vera no amilanó al equipo ibérico. En el tramo final del primer período mantuvo la presión ante un adversario que no perdió la compostura. Pese a esto, Curiel tuvo tres intervenciones de valor ante tiro de Ramírez y en una jugada en que contuvo definiciones consecutivas de Cristian Casseres y José Luis Granados.

 

Para la segunda etapa, Esppor introdujo dos variantes. Ángel Chourio y Charlis Ortiz le dieron profundidad y velocidad al ataque blanco. Una combinación entre Casseres y Rafael Castellín le dejó la pelota en el área a Ortiz, quien batió a Curiel con toque ajustado al palo izquierdo en lo que fue el único tanto de la tarde.

 

De allí en adelante, aunque el compromiso no mostró a dos escuadras virtuosas en el trato del balón, se sucedieron varias ocasiones de apremio que fueron bien repelidas por ambos guardametas. Curiel respondió ante disparos de Ortiz y Castellín, cuando Zulia recurrió de nuevo a los tiros de media distancia.

 

Edgar Rito e Infante exigieron a Toyo cuando se acercaba el final del encuentro y el forastero soltó más las líneas en búsqueda de la igualdad. El triunfo se consumó y le dio tranquilidad al elenco capitalino, que dejó atrás la ausencia de gol que tenía desde la primera jornada.

 

Esppor: Javier Toyo; Carlos Lujano, Luiyi Erazo, Jong Harold Viáfara, José Luis Granados; Luis Vera, Andrés Camilo Ramírez, Mauricio Romero (Charlis Ortiz, min.46), Darío Figueroa (Ángel Chourio, min.46); Cristian Casseres (Bremer Piñango, min.80), Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

 

Zulia: Luis Curiel; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Henry Palomino (Luis Fruto, min.57), Renier Paraez, José Enciso (Cristian Pareja, min.61), Eder Hernández, Joel Infante; Edgar Rito (Esteban Blandón, min.82). DT: Miguel Acosta.

 

Goles: Esppor: Charlis Ortiz (min.51).

 

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).

 

Expulsados: Esppor: Luis Vera (min.35, doble amonestación).

 

Amonestados: Esppor: Castellín. Zulia: Palomino, Struve, Ojeda.

 

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas. 500 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos