Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

“Lobo” Guerra es el principal refuerzo de la liga dominicana

La séptima edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) comenzará este viernes con un formato más largo y reforzado, frente al minicampeonato que se disputó el año pasado debido a la pandemia.

Diez equipos se enfrentarán en formato liga, seguido de una liguilla y las semifinales y final, para disputarse la corona nacional del fútbol, deporte que aspira a crecer cada vez más en República Dominicana.

Las autoridades sanitarias han acordado con los clubes el ingreso de público equivalente a un máximo del 30 % de capacidad de los estadios, debido a la pandemia.

El conjunto campeón del Universidad O&M no verá acción hasta el lunes venidero, para enfrentarse al Pantoja, equipo que se encuentra entre los favoritos y está en México para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Monterrey.

Otro de los principales favoritos, el Cibao, jugará este viernes el partido inaugural en la ciudad de Santiago frente al Jarabacoa, ocasión en la que el presidente dominicano, Luis Abinader, hará el saque de honor.

A través de su desarrollo, la liga dominicana ha ido sumando calidad técnica y en esta oportunidad recala en el país Alejandro “Lobo” Guerra, un experimentado mediocampista venezolano que en 2016 levantó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia.

Loading...

Los Delfines del Este, subcampeones de la recortada temporada de 2020, se hicieron con los servicios del Guerra, que viene de jugar con el Palmeiras de Brasil.

El jugador caraqueño ha participado en más de 40 partidos con la Vinotinto, incluyendo choques de Copa América y eliminatorias mundialistas.

Los campeones del O&M, dirigidos por el cubano Rufino Sotolongo, no acudieron a fichaje alguno para defender su título y se afianzarán en los haitianos Daniel Hameley y Harold Sanó, el cubano Arichel Hernández y los dominicanos Domingo Peralta y Wilber Modesta para intentar repetir la corona.

“Vamos a jugar con nuestros mismos muchachos de la temporada pasada, ellos hicieron el trabajo y confiamos en que volverán a demostrar en el terreno que el campeonato pasado no fue casualidad”, dijo el gerente del equipo, Rubén Hernández.

El Cibao cuenta entre su nómina con el dominicano-español Edipo Rodríguez, un mediocampista con experiencia en la tercera división de España y en la selección dominicana.

Otro jugador en el que Cibao ha descansado sus expectativas es el mediocampo ofensivo argentino Lihué Prichoda, que viene de jugar en Venezuela con el Academia Puerto Cabello. 

EFE
Foto: Twitter Delfines del Este
Lavinotinto.com

Lea también