Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto trabajó en el CAR

El sencillo acto contó con la presencia del presidente de la FVF, Rafael Esquivel; el presidente del comité de selecciones del organismo, Serafín Boutureira y el seleccionador nacional, César Farías.

Los jugadores pisaron oficialmente por primera vez el gramado de la infraestructura deportiva que lleva adelante la FVF con recursos propios, más aportes de la FIFA.

“Este es un momento histórico no sólo porque se practica por primera vez en las canchas del CAR de la FVF en Margarita, sino además porque se abre un ciclo que permitirá más adelante, cuando todas las obras estén concluidas, tener a la Vinotinto con una casa permanente para todas sus selecciones”, apuntó Esquivel  en el medio del campo.

En esta fase, están listos tres de los cuatro campos contemplados en el ambicioso proyecto deportivo (uno de ellos de grama artificial), así como el camerino principal, más la zona del cuerpo técnico. En agosto, la FVF abrirá oficialmente la instalación con la inauguración parcial del conjunto que, además, tendrá 48 habitaciones, seis suites, auditorio, salones de clases y amplias áreas de servicios.

Farías: “Otra etapa más”

Por su parte, el seleccionador nacional César Farías recordó que esto es parte de un ciclo de trabajo que se inició tiempo atrás con múltiple partidos amistosos, a lo cual se agrega ahora una sede propia donde poder hacer sus trabajos.

Loading...

“Venimos de largas semanas de labor, inicialmente pudimos combinar nuestros entrenamientos en las canchas del FC Dallas estadounidense, un complejo deportivo con 19 canchas; además de los trabajos en la sede del Athletes Performance, que está apenas a 400 metros de esas mismas instalaciones, distantes de cualquier tipo de presión; es decir, en el lugar más correcto para poder hacer fútbol, pudimos entrenar sin ningún tipo de inconvenientes, tenemos la aspiración de que ese proceso rinda sus frutos”, apuntó el director técnico nacional.

“Ahora venimos a inaugurar esta cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol con un camino ya iniciado, no tengo dudas de que vamos a llegar bien a la Copa América”.

Destacó la actuación de los 30 atletas preseleccionados el mes pasado, grupo que ahora quedó reducido a 25 deportistas, para mañana lunes vendrá el segundo corte para dejar así la cifra en los 23 jugadores que podrán inscribirse en el torneo regional americano.

“Más que nombres, porque sé que todos quieren saber el listado definitivo, quiero resaltar que, en el fútbol moderno hay que trabajar de una manera integrada, es decir, lo físico, lo táctico y lo técnico; en ese aspecto el jugador venezolano muestra un avance claro, porque hoy día puede jugar en distintas ligas, se trata de un avance claro. Todo eso habla por sí solo de lo que es este trabajo que se viene desarrollando”, adujo.

"Un ejemplo de este avance es el jugador Jesús “Chiqui” Meza, a quien lo llamó el técnico del Atlas después del partido contra México de este mismo mes, no necesitó de empresario ni de intermediarios, pues su éxito estuvo en ponerse con acierto de su parte la camiseta de la selección nacional”.

Pidió calma para saber el listado definitivo, pues en pocas horas se sabrá la lista completa de asistentes a la Copa.

“Debemos tener la calma necesaria para tomar las decisiones, se vienen sumando cosas que luego servirán para tomar decisiones; lo importante es que este es un trabajo que servirá no solo para la Copa América sino para las eliminatorias del Mundial”, sentenció el estratega venezolano.

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…