FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto se enfrentará a Moldavia

CDP_ESP_VEN_3990

La oncena Vinotinto tendrá un fogueo antes de reiniciar el importante Premundial Sudamericano, el elenco designado es el Moldavia, del este europeo, para el día 23 de mayo del año en curso en una ciudad venezolana que se anunciará en fecha próxima.

La relevancia de este compromiso es que se realizará días antes de los choques oficiales con Uruguay, el dos de junio en Montevideo; y Chile, el nueve de junio en Puerto La Cruz, careos que marcarán la ruta próxima del técnico venezolano César Farías en su empeño de acercar a Venezuela a su primera Copa del Mundo.

“Luego de múltiples contactos realizados en búsqueda de adversarios, se oficializa este jueves a Moldavia como próximo rival de la Vinotinto, el día 23 de mayo”, puntualizó Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. “En los próximos días estaremos anunciando la ciudad que albergará este importante partido, será en Venezuela, eso sí”.

Moldavia es la selección 142 del ranking oficial de la FIFA, mientras Venezuela ocupa el puesto 43 del escalafón. La importancia de este roce radica en la oportunidad que tendrá el seleccionador Farías para dar los toques finales al combinado Vinotinto antes de medirse con los seleccionados uruguayo y chileno en la búsqueda de mayor cantidad de puntos que acerquen al bando venezolano a la ansiada meta mundialista.

En el ciclo clasificatorio sudamericano, Venezuela es el tercero del listado, empatado en puntos con el propio Uruguay y Argentina con siete unidades cada uno, aunque en la diferencia de goles desciende hasta la tercera posición.

La última confrontación oficial de la Vinotinto fue el pasado 15 de noviembre en San Cristóbal, donde el elenco Vinotinto venció a Bolivia, 1 gol por 0. Antes, había dado cuenta de Argentina, 1 tanto a 0, y emparejado con Colombia a un gol por lado.

Posteriormente, el fútbol venezolano tuvo actuaciones comprometidas en amistosos ante Costa Rica a finales de 2011; y contra Estados Unidos, México y España este mismo año, todos reveses, pero el ciclo exploratorio le permitió a César Farías revisar la mayor cantidad de opciones posibles para sus próximas formaciones.

La Federación Venezolana de Fútbol acordó, también, con Japón para efectuar un fogueo el 15 de agosto en el estadio Sapporo Dome, de Hokkaido. Esto último con miras a enfrentar luego, en la continuación del Premundial Sudamericano, a los elencos de Perú y Paraguay en ambos casos como visitante.

FVF
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos