FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto se apoya en la tecnología

Tr_2013_camaras

La actualidad de la selección nacional de Venezuela denota un crecimiento exponencial en su planificación, atrás quedaron los años en los cuales se preparaban los compromisos internacionales ante equipos que representaban poca exigencia en el campo deportivo y mental. El apoyo de los entes gubernamentales, y de patrocinios privados han permitido que el uso de la tecnología se conviertan en el mejor aliado de la Vinotinto.

En vísperas del reinicio de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, César Farías y su cuerpo técnico han dispuesto de un extenso período de trabajo que abarcó 17 días en la altura de Mérida, pensando en palear justamente los 3.600 mtsm de la ciudad de La Paz.

El uso de las cámaras hiperbáricas e hipóbaricas, ha sido una respuesta frecuente entre los jugadores citados para el choque con Bolivia, puesto que ambas herramientas tecnológicas apuntan a mejorar la respiración bajo condiciones extremas.
vizcarrondo_instagram_2013

La oxigenación Hiperbárica (OHB) es una terapia de inhalación de oxígeno a altas dosis, por períodos cortos y bajo presión, dentro de recipientes herméticos totalmente presurizados. Esto se traduce en una mayor y mejor circulación del oxígeno a mayor presión atmosférica.

Por otra parte, la cámara Hipóbarica,  es un simulador de altitud, el cual estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito (porcentaje total de glóbulos rojos en la sangre), produciendo mejoras de un 3 a un 5% del rendimiento cuyo efecto dura de 3 a 4 semanas. Las mismas pueden encontrarse en dos formatos, la tipo tienda y la habitación.

Dentro de ellas el aire sólo tiene un 12% de oxígeno en vez del 20.9% habitual, lo que equivale a encontrarse entre 2.500 y 3.000 metros de altura.

La Vinotinto rivalizará en el Hernando Siles de La Paz con la selección del altiplano, el viernes 7 de junio.

Por César Peña
Foto: Instagram
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos